Promocione su empresa por Internet

The Colony 2013

19. Septiembre 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Se trata de una película futurista más, donde la corteza terrestre está congelada y cubierta de nieve – escenario probable pero también archirepetido. El film pretende mostrar un thriller de ciencia ficción sin embargo se enreda, se vuelve predecible, por momentos lento y con escenas de mal gusto.

COLONY-145x109En probable mundo del futuro donde la nieve ha cubierto la superficie terrestre, los pocos humanos que sobreviven lo hacen en pequeñas colonias. La falta de alimentos, de medicinas y la amenaza de enfermedades entre los miembros de la colonia hacen que la convivencia resulte cada día más difícil. Igual que ocurría en “The Thing” un grupo de personas se encuentran aisladas en medio de la nieve y el hielo, e igual que en esta un hecho desencadenará que los protagonistas viajen a la colonia/base cercana para investigar los extraños sucesos allá acaecidos.

Pero mientras en “The Thing” la amenaza que proviene de la base noruega era un alienígena desenterrado del hielo, en “The colony” la amenaza es un grupo de caníbales dispuestos a todo con tal de alimentarse. Las influencias de otras películas no acaban aquí, es inevitable pensar en el vampiro interpretado por Danny Huston en “30 días de oscuridad” al ver al jefe de los caníbales, pero por desgracia Renfroe no ha conseguido un personaje a la altura del de Huston en la película de David Slade.

Es una lástima que la película transcurra de manera tan impersonal y vacía, resultando un tanto aburrida como película de acción, fallida como película de ciencia ficción y del todo decepcionante como película que intenta analizar el comportamiento humano en situaciones extremas. Esta indefinición y la falta de carisma de su protagonista hacen de “The Colony” un producto fácilmente olvidable. Su visionado no requiere gran esfuerzo, de hecho la mayoría de nosotros lo veremos con el piloto automático puesto, y no vamos a encontrar ninguna escena memorable o que nos vaya a impactar.

Los apuntes que hace Renfroe acerca del aislamiento de las personas quedan como un tímido intento de analizar las reacciones en situaciones extremas. No vamos a encontrar ninguna novedad en la presentación y desarrollo del conflicto, como siempre una persona desacreditará al jefe de la colonia con la idea de ocupar su puesto. La degeneración de este personaje complicará aún más la situación de la colonia en su intento por hacer frente a la horda de caníbales.

“The Colony” promete mucho y cumple poco, tanto en la historia como en los papeles protagónicos. Pero, como puso uno de los amigos lectores la vez pasada….”sobre gustos no hay nada escrito”.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario