Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

The Who es la mejor

13. enero 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esa fue la respuesta del hijo de Ringo Starr cuando tenía 10 años y el mejor baterista para él fue Keith Moon. ¡Cosas de chicos!. Esta banda británica fue fundada hace 47 años y es contemporánea de los Beatles. Luego de un breve receso sigue vigentes y cada vez que vemos una serie de CSI la escuchamos sonar.

Lo curioso es que tiene entre sus integrantes al único hijo del cuarteto de Liverpool que siguió la profesión de su padre y su sueño siempre fue tocar allí.

Se llama Zak Starkey y nace en 1965 en Londres de la unión de Ringo Starr y Maureen Cox. Hoy remplaza a su ídolo al consagrado baterista fundador de The Who, Keith Moon.

La leyenda cuenta que al pequeño Zak le regaló su primer batería alguien que se convirtió en su ídolo. En aquellos tiempo su padre Ringo y el baterista de The Who eran amigos. Con tan solo 10 años de edad, Starkey ya tocaba la batería y admiraba al músico que era competencia de su padre.

Zak Starkey junto al cantante Roger Daltrey

Por su parte Ringo, ha dicho mas de una vez que hubiera preferido ver a su hijo terminando una carrera de médico o de abogado y que no era de su gusto que se dedicara a la música. Claro, el pequeño Zak no lo idolatraba al entonces baterista de Los beatles. Sin embargo Zak no le escuchaba mucho al hoy ex Beatle, aparentemente, porque a los 12 años ya había fundado una banda (The Next) con la que tocaba en diferentes pubs.

Luego de pasar por The Icicle Works en 1988 sustituyendo al baterista Chris Sharrock, abandonó el grupo un año después sin explicaciones, incluso dejando incompleta una cara de un álbum que estaban grabando. Sin embargo en ese mismo año Zak participó en “Silver and Gold”, un álbum en solitario del guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith producido en 1989.

The Who en 1965

Y llega 1996 y el sueño de Zak Starkey se convierte en realidad. Desde que tuvo uso de razón quiso estar en The Who y sus deseos ese año se hicieron realidad. Esta legendaria banda británica liderada por Roger Daltrey (voz) y Pete Townshend (guitarra), tuvo un breve receso entre 1983 y 1989. Previo a sus años sabáticos sufren la pérdida de una de sus figuras emblemáticas, la del baterista Keith Moon a raíz de una sobredosis de anfetaminas. Y en el 2002 el corazón de John Entwistle le dice ‘no va más’ y los únicos que continúan con la bandera levantada desde el comienzo son Daltrey y Townshend.

Los seguidores de The Who hacen gala por mostrar la diferencia que tiene esta banda de Rock con respecto a otras. Como primera medida la antigüedad. El enriquecimiento musical de The Who dicen que tanto se ve como se escucha desde un escenario. Ya quedan muy pocas bandas nacidas en los años 60. Y la otra diferencia es el estilo Opera Rock, que es en la forma viariada de como los músicos componen y arman sus melodías en un mismo tema.

En este video de Super Bowl tocan en vivo el tema de las series CSI. ¿Se quedaron medios cortos en presupuesto de escenografía? Bueno hay que tener en cuenta que estos chicos recién empiezan.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Son unos fenómenos The Who!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te mandaste florde nota y el hijo de Ringo hace mas de 15 años que esta enrola en el grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero pobre Ringo…fijate que el hijo de un panadero compre en otra panadería porque dice quel otro es mejor panadero que su propio padre!!!!!!!!!!!!!!!algo huele malllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bien che!!!!!!!!!

  2. ojo para los que dicen que los conjuntos de rock con mas de 20 años ya fueron¿?¿?¿?¿? la unica forma de dejar afuera a estos nenes es cortarles los cables de los microfonos y no se que sera peoR……………………………………………….SI LA GENTE HACE FUERZA CAPAZ QUE LOS OYE IGUAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SALUDOS

  3. Me encanta The Who tiene una fuerza barbara y me encanta tambien que el hijo de un grande como Ringo pueda lograr el sueño de pibe de tocar con sus idolos.

    Lo que no pusiste en la nota y o se te escapó es que pensará la viuda de Lennon y Mccartney.Porque ellos eran los genios!!!!!!!!!! creo que aca lei que a Ringo le hacian los arreglos de la bateria y no lo tenian como buen musico los otros beatles
    pues bien esto se llama culatazo!!!!!!!!!!!! la gente con Zak Starkey seguira recordando a quien?

  4. Estan todos mal de la cabeza porque en este mundo de lo moderno que gente tan pasada de años este ‘vigente’ como dicen en este articulo me parece una tomada de pelo y insultante. Quien sabe que negocio hay escondido detras que hace de grupos ancianos como The Who sigan ‘vigentes’…

Deje su comentario