Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Todo un símbolo

13. octubre 2011 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El legendario dúo nacido a orillas del Olimar, se mantuvo expectante hasta último momento, sin embargo el mismo 10 de octubre, confirmó su participación en la fiesta del Bicentenario para el deleite de todos sus seguidores, incluyendo la pareja presidencial.

Braulio López y José “Pepe” Guerra se volvieron a unir por tan solo una hora el lunes 10 de octubre en el escenario que se montó frente a la Intendencia Municipal de Montevideo.

Con artistas de la talla de Alejandro Balbis, Dani Umpi, Malena Muyala, Daniel Viglietti, Alberto Wolf & Los Terapeutas, Hablan por la Espalda, La Tabaré, etc. y en cuatro escenarios sobre la avenida 18 de julio, comenzó el lunes pasado los festejos del Bicentenario y el inicio de lo que fue la Emancipación Oriental.

Se dice que a pedido expreso del propio presidente José Mujica, fue convocado el dúo que naciera en 1962, pues Los Olimareños son uno de los artista preferidos tanto del Presidente de la República como de la primera dama, la senadora Lucía Topolansky.

Recordemos que los Olimareños junto a José Carbajal, Alfredo Zitarrosa, Numas Moraes y Daniel Viglietti entre otros, fueron los que dieron en los comienzos de los 60’, el puntapiés inicial al Canto Popular uruguayo.

También era muy esperado luego de 25 años de ausencia el grupo Rumbo, y mas esperado aún era volver a escuchar por sus seguidores la interpretación de “A Redoblar”.

En las celebraciones alrededor de los cuatro escenarios montados por la IMM, participaron artistas tanto nacionales como internacionales proveniente de la Argentina, de Chile y del Brasil como la presentación de el ex – Ministro de Cultura de Lula, el cantante brasileño Gilberto Gil.

La celebración del Bicentenario fue elegida con un propósito el 10 de octubre para su festejo, porque en ese día también era elegido hace 200 años para ser el conductor del ejército a José Artigas, cuando Montevideo era sitiado por las fuerzas extranjeras a mano del General José Rondeau.

Los festejos fueron seguidos por una concurrencia de aproximadamente 300 mil personas, transmitidos en directo por los cuatro canales de aire y la jornada costó aproximadamente 1.300.000 dólares.

Las imágenes del 10 de octubre con los Olimareños cantando “A Don José”

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es siempre saludable escuchar y ver a Los Olimareños, a Rumbo, Jaime Roos y todos gratis, lo unico que hasta ahora no se sabe es porque no fue ninguna murga, ni Agarrate Catalina que es super Pro.Acaso será porque con sus letras directa o indirectamente todas atacaron lo del bicentenario? Que raro no! La Murga es bien de pueblo!
    Otra cosa es preguntarle a Los Olimareños el porque esperaron hasta lo último para confirmar que tocaban , no era que nadie cobraba, ¿Entonces no era por plata? y si no era problema de plata era porque tampoco estaban tan de acuerdo con lo del bicentenario.

Deje su comentario