Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Tributo a Steve Jobs

13. Octubre 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un genio difícil de reemplazar pierde tanto el mundo como la industria de la informática. Para Bill Gate era un sangriento competidor, pero se las arreglaron para forjar una gran amistad. También Barack Obama y Mark Zuckerberg hicieron homenajes a la figura del fundador de Apple.

El cofundador y presidente de Microsoft, Bill Gates, ha rendido tributo a su competidor y amigo Steve Jobs, cofundador y ex director ejecutivo de Apple, que ha fallecido este miércoles a causa del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

“Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de trabajar con él, ha sido un increíble honor. Echaré enormemente de menos a Steve”, ha dicho Gates a través de comunicado.

En este sentido, ha reconocido la importante aportación de su colega al mercado tecnológico. “El mundo raramente ve a alguien con el profundo impacto que Steve ha tenido. Sus efectos se sentirán durante varias generaciones”, ha aseverado.

Además, Gates ha recordado que además de competidores directos, Jobs y él tenían una buena relación personal. “Nos conocimos hace unos 30 años y hemos sido colegas, competidores y amigos durante más de media vida”, ha señalado.

Por ello, ha indicado, tanto él como su mujer, Melinda, se sienten “profundamente tristes” por su pérdida. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, así como a todos aquellos que fueron tocados por el trabajo de Steve”, ha indicado.

El presidente de Estados Unidos afirmó que con el fallecimiento del fundador de Apple, “el mundo perdió un visionario”. “Él transformó nuestras vidas, redefinió industrias enteras y consiguió una de las proezas en la historia de la humanidad: cambió el modo en que vemos el mundo”, dijo Obama en un comunicado.

Por su parte, Zuckerberg, CEO de Facebook rindió tributo a Jobs, quien murió de cáncer a los 56 años. “Steve, gracias por ser un mentor y un amigo”, escribió en la principal red social del mundo.

Gates, fundador y presidente de Microsoft, también se manifestó dolido. “Nos conocimos hace casi 30 años y hemos sido colegas, rivales y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos serán sentidos por varias de las generaciones venideras. Para aquellos que fuimos afortunados al trabajar con él, ha sido un gran honor”, expresó.

Un poco de humor entre dos archi enemigos comerciales, Steve Jobs y Bill Gate

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Ah si, ahora todos se suben a chuparle las medias y quedan bien pero cuando estaba vivo hasta la propia empresa se lo queria sacar de arriba, es lo que tenemos los genios, nadie nos comprende! Un aguante para Steve Jobs y toda la familia y amigos, quel mundo es mas pequeño sin EL.
    Saludos

  2. que grande!!!!!! todos los genios juntos hasta el de facebboook, tambien creo que se murio joven y que la tecnologia informatica lo va a extrañar, quien no tiene un mp3 o un ipod o un iphone? eso salio de la cabeza de steve jobs..un bocho el tipo…como para no hacerle tributos en todos lados.

  3. Me llamaba la atencion de que la semana pasada no habian escrito nada sobre el fallecimiento de jobs pero esta bien (nunca es tarde), buen articulo

  4. uauau muy bueno el video con las caricaturas y si es una pena la falta de este hombre luchador

Deje su comentario