Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Tu Internet será 10 veces más rápida

31. Marzo 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un buque con técnicos a bordo, está haciendo el tendido de 250 kms de fibra óptica entre Argentina y Uruguay. Chávez cedió al gobierno uruguayo una parte del satélite venezolano. Google ofertará su revolucionario sistema “Ultra banda ancha”.

El buque “Intrepid”, partió el viernes 25 del Puerto de Montevideo con destino de la localidad argentina Las Toninas donde comienzan las tareas del tendido de la fibra óptica y una nueva era de Internet para el Uruguay. En un período de 20 a 25 días el buque estará en las costas de Maldonado culminando el tendido y pronto el tendido para que los técnicos realicen los trabajaos de conexión.

Una nueva se abrirá para los usuarios de Internet en el Uruguay una vez que la conexión se realice, porque el sistema dispondrá de 320 gigas de ancho de banda que solo le ocupa un 5% de los usuarios actuales. Otra ventaja de este sistema, es que la tecnología permite poder aumentar el ancho de banda si Uruguay lo requiere en el futuro. Una diferencia importante con otros cables (como el Unisur) es que este no tiene repetidores o equipos intermedios, lo que hace que su vida útil sea mayor y pueda llegar a 100 años.

Cuanto más de velocidad tendrás en Internet
Este cableado submarino entre ‘Las Toninas’ (Argentina) y Maldonado, llamado’ bicentenario’ podrá generar 10 megas de velocidad en Internet, contra un mega que es la actual velocidad existente. En caso de mantenerse la misma relación de bajada y subidas que la actual, usted demoraría la décima parte de tiempo en bajar un mp3 o un video de lo que demora en la actualidad.

Apoyamos desde este sitio con grandes expectativas sobre la nueva conexión y también esperamos no tener sorpresas tanto de demoras como en la utilización del servicio.

Uruguay con satélite
En la reciente visita del presidente Hugo Chávez al Uruguay, se firmó un acuerdo con el cual nuestro país puede utilizar sin costo el 10% del satélite venezolano del proyecto VENESAT 1. La utilización será en primera i9nstancia con fines netamente gubernamentales y no privados. Chávez recordó que Venezuela tiene ya ese satélite, gracias a que Uruguay decidió usar la órbita 78º porque de lo contrario, estarían bloqueados. Dijo que gracias a nuestro país pueden contar con ese satélite.

La “Ultra banda ancha” de Google
Kansas City es la ciudad elegida por el monstruo informático para hacer el prototipo. Luego la empresa lo implementaría en otras ciudades.

La empresa eligió a esta ciudad de los Estados Unidos, entre 1.100 comunidades postuladas, para llevar a cabo su proyecto de ofrecer una conexión a Internet 100 veces más rápida

Kansas City, una ciudad de 150.000 personas del estado de homónimo de EEUU, fue la ciudad elegida por Google para llevar a cabo su proyecto de conexión a Internet con “ultra banda ancha de alta velocidad”, informó la empresa este miércoles.

La iniciativa propone dotar a Kansas City de una conexión a Internet de 1 Gigabyte por segundo, 100 veces más rápida del promedio que tiene la mayoría de los estadounidenses en la actualidad.

Según informó Google en su blog, para elegir la ciudad se buscó un lugar “donde se pudiera construir de manera eficiente, hacer un impacto en la comunidad y desarrollar relaciones con el gobierno local y organizaciones comunitarias”.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es una carreta esto….ttrata ed ver algo on -line toy esperanto que aumente cuanto antes o me mudo ya a kansas….10 veces mas potente y de las de ellos que debe ser 10 megas la que van a poner en uru
    saludos

  2. el interpid no es un barco de guerra?????????? ojo, no sea cosa que nos agan pelear devuelta con los argetinos que hoy estamos como los chancho, en el mejor momento….empatamos con la seleccion y ellos se dejan ganar por los manyas jejejejeje!!!!

  3. UHHHHH QUE ALEGRIA ESTO ES UNA CARRETA TIRADA POR BURROS!!!!!!!!!!! MUJICA PARA QUE QUIERE SATELITE??????????

  4. Hace un año que estan jodiendo prometiendo mas rapidez!!!!PA CUANDO!!!! ES UNA CARRETA CON BUEYES INTERNET

Deje su comentario