Promocione su empresa por Internet

Tu perro podría hablar

19. diciembre 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un laboratorio nórdico que se especializa en la investigación canina, ha desarrollado un innovador dispositivo capaz de detectar el pensamiento de los perros y convertirlos en palabras. ‘No más guau’, se llama el proyecto que está impulsando la ciencia nórdica y que podría revolucionar el mundo canino.

perro2_360x270En el pasado quedaron los días de intentar descifrar los ladridos y el movimiento de cola de los perros. Un nuevo producto en desarrollo dice que es el “primer dispositivo que traduce los pensamientos del animal al lenguaje humano”.

Yo los podemos oír: “Rover quiere salir ya”, “¿Puede Rex recibir comida?”

La Sociedad Nórdica para la Invención y el Descubrimiento es un pequeño laboratorio de investigación escandinavo detrás de “No More Woof” (No más guau) y dice en su sitio web que el dispositivo está apenas en proceso. No hay un producto finalizado, “aún”.

Se necesita mucha investigación para capturar las ondas cerebrales de los animales, descifrar qué patrones de pensamiento crean y luego traducirlos a algo que tenga sentido en el lenguaje de las personas.

Algunos de los patrones que el laboratorio ha descubierto hasta ahora son muy simples (pero muy importantes en el mundo perruno): “Tengo hambre”, “Estoy cansado”, “Tengo curiosidad de ver quién es ese” y “Quiero orinar”.

Pero para traducir más pensamientos, los investigadores necesitan financiación, por eso empezaron una campaña en el sitio de financiamiento colectivo Indiegogo.

La meta es recaudar 10.000 dólares y las personas pueden aportar varias cantidades: 65 dólares, por ejemplo, te compra un dispositivo con un sensor que puede distinguir unos pocos patrones de pensamiento, como el cansancio, el hambre y la curiosidad. Un modelo de 1.200 dólares aprende del cerebro de tu perro para eventualmente decir frases cortas, como “Tengo hambre: pero no me gusta esto”.

Así que nos morimos por saber: sin importar el precio, ¿le comprarías esto a tu perro?
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bueno sería saber lo que piensa tu perro, no lo que vos crees que piensa sino lo que realmente piensa…mmmmmmmmmmmmm…….no se si me gustaría jajajajajaja!

  2. uyy claro que lo compraria! q lindo seria escuchar a mi jazmin hablar nuestro idioma jeje xo igual la conozco tan bien que con solo mirarla se lo que quiere ella te habla con su lenguaje corporal y cuando no entiendo lo que quiere me hace seguirla para mostrarme donde esta lo q quiere ya sea un juguete q se le cayo en algun lado q no alcanza o cuando tiene sed me lleva hasta su platito para mostrarme q esta vacio…. es muuuuuuuuuy inteligente xo admito q seria lindo tener un aparatejo de esos jaja buenisimo

Deje su comentario