Promocione su empresa por Internet

Tu próximo celular, será transparente

3. Abril 2014 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Apple ya lo patentó y una de sus virtudes es la de evitar accidentes a los transeúntes. Provisto de alta tecnología y gran velocidad, una cámara del móvil está constantemente rodando y transmitiendo en directo lo que ocurre en el camino.

tamed-435x326Atender un sms mientras caminas
Para la mayoría de la gente es imprescindible para sus vidas, tanto en lo personal como en lo profesional el uso del celular. Así lo vemos en ‘plenas horas picos’ de cualquier día de la semana cuando los móviles se agitan nerviosamente entre los dedos de los transeúntes y en forma peligrosa caminan en todas direcciones.

Aunque se sabe del peligro de no ver un choque frontal, la baldosa floja, la cacona de perro, el borde del escalón antes de tiempo, para el transeúnte seguirá siendo es más importante en ese momento contestar un sms que tomar precauciones por un despistado andar.

La transparencia quita esta venda de tus ojos
En realidad no se trata de una nueva tecnología de pantalla, sino de una función de iOS que utiliza la cámara posterior del dispositivo para generar un video constante, como papel tapiz, y de esa manera se crea la ilusión de que el aparato es transparente.

Esta innovación será útil para que los peatones no choquen ni se tropiecen cuando usen el dispositivo.

En realidad no se trata de una nueva tecnología de pantalla, sino de una función de iOS que utiliza la cámara posterior del dispositivo para generar un video constante, como papel tapiz, y de esa manera se crea la ilusión de que el aparato es transparente.

Esta innovación será útil para que los peatones no choquen ni se tropiecen cuando usen el dispositivo.

En la solicitud de patente, los diseñadores de Apple ilustran una extraña conversación sobre una vaca.

¿Eres de esos que no pueden dejar de mirar el celular ni siquiera cuando caminas por la calle? No estás solo. La tribu de peatones adictos a la pantalla tiene un nombre en inglés: “wexters”, mezcla de caminar, walk, y textear, text.

Debido a su naturaleza inherentemente móvil, los teléfonos inteligentes son usados a menudo mientras uno camina. Esto está bien para las llamadas de voz, pero es problemático para las acciones que exigen atención visual como leer o escribir mensajes de texto.

apple4_435x326El peligro de enviar textos al caminar
Los teléfonos pronto podrían cargarse con tan solo caminar. Apple acaba de presentar ante las autoridades de Estados Unidos una solicitud para patentar una tecnología que ofrece a esos usuarios una manera más fácil y segura de escribir mensajes y caminar a la vez sin chocarse con un poste o con otro transeúnte.
Móvil

Caminar y escribir a la vez, mala idea.
Se trata de un iPhone que se hace “transparente” durante las operaciones de mensajería al activar la cámara mientras uno escribe o lee.

Para esto, el fondo de la pantalla mientras uno escribe o lee mostraría las imágenes de video captadas continuamente por la cámara trasera del iPhone, de acuerdo con una solicitud de patente presentada ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de EE.UU. la semana pasada.

Esto crearía la ilusión de que el teléfono, o al menos la pantalla, es transparente.
“La cámara puede actuar como cámara trasera en el dispositivo, de modo que las imágenes de vídeo representan lo que usuario vería si la pantalla del dispositivo fuera transparente. La cámara puede capturar y presentar las imágenes de vídeo como fondo continuo durante la sesión de mensajería de texto, de modo que el usuario del dispositivo puede ser consciente de su entorno más allá de la pantalla del dispositivo mientras sigue centrándose en los mensajes de texto”, dice la patente.

No se sabe si Apple está planeando incorporar esta herramienta en su próxima actualización del sistema operativo iOS 7 o si directamente lo implementará en el iPhone 6. BBC Mundo se comunicó con Apple pero la oficina de prensa declinó comentar sobre el tema.
Carteles que colocaron en Nueva York

“Presta atención al caminar. Tu estado en Facebook puede esperar”, dicen estos carteles que colocaron las autoridades en Nueva York en 2012.

Vale decir que ya existen varias aplicaciones disponibles que hacen más o menos lo que la patente de Apple está proponiendo. Una llamada Type ‘n Walk (“escribe y camina”) de la empresa CGactive LLC está disponible por 99 centavos de dólar en la AppStore. Y la aplicación para Android Type While Walk (“escribe mientras caminas”) es gratuita en Google Play.

Otra aplicación llamada CrashAlert utiliza una cámara adicional para escanear el camino y alertar a los usuarios con una luz roja cuando se aproximen peligrosamente a un obstáculo.

Escribir mensajes de texto y caminar es un hábito peligroso. Según un estudio publicado en febrero por la Universidad de Buffalo (EE.UU.), caminar y escribir mensajes de texto “da como resultado más lesiones por kilómetro que conducir distraído”.

Se estima que el no mirar por dónde caminamos es la causa del 59% de los accidentes que provocan heridas o la muerte a peatones.

Pero ahora una firma taiwanesa residente en New York, descubre un material que luce como el cristal. Aun está en prototipo, pero sin dudas será la nueva competencia de la revolución causada por Apple.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Nunca bajaste las escaleras leyendo un msm?, a mi me costo un yeso en la pierna y una fisura en el codo. De rabia cambie el celu por uno mas grande jajajaja

Deje su comentario