Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Twitter: Mal olor

31. agosto 2012 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


Mientras un diario estadounidense destapa una olla infernal la revista Forbes contrata una herramienta para medir las cuentas Twitters falsas. Obama, Lady Gaga, Justin Timberlake , Ellen DeGeneres , Wayne Rooney, Rihanna;¿Nadie se salva?. Directivos de Twitter dan su explicación.

El desconocimiento genera temor y como sabemos el temor atrae un sinnúmero de sentimientos, todos negativos. En momento que el mundo está reconociendo a las redes sociales como el quinto poder, hay quienes quieren poner en tela de juicio el volumen de seguidores de Twitter del presidente de los Estados Unidos. Claro que para lograr estos objetivos, el truco es acusar a todos. La idea madre es esta; si le movemos la escalera a todos y si encontramos a ‘un’ distraído que se cae, los seguidores de Obama son falsos.

The New York Times el miércoles pasado largó un bombazo titulado ‘Seguidores a la venta’, poniendo en duda la seriedad de los números que se manejan en las redes sociales. El contenido del reportaje pone en la opinión pública la existencia de usuarios Twitter que estarían utilizando los servicios de empresas que a través de sofware’s, logran aumentar considerablemente y de forma irreal sus seguidores. Por su parte, ni lerda ni perezosa, la revista Forbes contrató la herramienta de StatusPeople llamada Fake Follower Check para hacer un seguimiento y determinar de cuantas cuentas fantasmas se trataría.

Las cuentas twitt fantasmas
La cantidad de nombres en la lista que estarían utilizando estas cuentas fantasmas en su beneficio, realmente sorprende y asusta. El otro tema que no deja de ser menor sobre la ‘investigación’ que hace la revista Forbes es preguntarse quienes fueron sus ‘conejillos de India’. ¿A quienes investigó?.
La lista obviamente comienza en la punta de la pirámide. ¿Quién está sentada en la cima de la pirámide? La Mother Monster. La mismísima Lady Gaga y de confirmarse esta investigación estaría perdiendo su dorado trono de 29 millones de seguidores, porte los estudios arrojan que en esa cifra podrían haber un 71% de seguidores falsos. Y la lista continúa con por la reina del reality Kim Kardashian , la rapera NIcki MInaj , la presentadora Ellen DeGeneres Britney Spears, Shakira y quien nosotros pensamos que es el objetivo de todos los fuegos artificiales, el Presidente Barack Obama. El mandatario del norte es uno de los políticos as populares en las redes sociales. Sin embargo en Twitter solo Obama tendría 19 millones de seguidores. Es importante mencionar el impacto que genera en la actualidad la popularidad en las redes sociales y el temor que transmite para aquellos que tiene pocos volúmenes de seguidores. Los estudios que arroja la revista Forbes sobre los seguidores del Presidente de los Estados Unidos son que el 70% SON FALSOS.

¿Qué dice Twitter?
La red social no se hizo esperar. Según Carolyn Penner de Twitter a Buzzfeed, las cuentas que Fake Follower Check detecta como falsas no son falsas. Lo que hace el software es detectar usuarios que siguen a muchos otros usuarios y a su vez tiene pocos seguidores o casi no twittean. Sin embargo hay gran cantidad de usuarios que solo utilizan Twitter para bajar información, o leer y son tímidos para ingresar dentro del sector de los 140 caracteres.

¿Esto significa que los usuarios que no usan habitualmente la sección de los 140 caracteres de Twitter, están considerados como usuarios fantasmas o falsos? Es muy simple afirmar que los usuarios que no hacen movimiento en sus cuentas, es porque son inventadas. Pero;¿Esto es verdad?

Twitter define la actividad de una cuenta según los logins a la cuenta, no la frecuencia de twitteos, información que no está disponible para los desarrolladores de aplicaciones como Fake Follower Check. Twitter tiene alrededor de 140 millones de usuarios “activos”, que se registran al menos una vez al mes a twittear. De ellos, el 40% sólo entra a leer tweets. Este tipo de usuarios “generalmente siguen y se involucran con muchas cuentas”, indicó Penner, algo que las aplicaciones están tomando como un indicador para determinar que la cuenta es falsa.

Muchas de las cuentas populares, como Lady Gaga u Obama, aparecen también regularmente en la lista de usuarios sugeridos, lo que podría explicar por qué el 70% de sus seguidores aparece como “falso”.

El uso “tímido” de Twitter “es genial, y lo impulsamos activamente construyendo experiencias de consumo interesantes”, indica Penner. De hecho si uno piensa un poco, es posible acordarse de unas cuantas personas que tienen cuenta de Twitter y rara vez twittean, agrega Penner.

Personalmente soy usuario de Twitter y no utilizo la sección de los 140 caracteres porque sinceramente, me interesa ver información y si veo algún amigo, me ocurren dos cosas; no los quiero molestar o no se me ocurre nada en el momento que poner. Entonces, vamos a ver si entiendo bien este asunto; Yo debo aparecer como cuenta falsa ‘fantasma’ en la investigación que realizó Forbes junto a la agencia StatusPeople.

Finalmente; ¿Hay más personas con este perfil?, que tenemos cuenta Twitter o Facebook y la usan cada tanto para ver información, fechas importantes, aniversarios, cumpleaños, fotos de amigos y algún video. ¿Habrá gente como nosotros que seguimos a gente que nos interesa pero rara vez contestamos los avisos que vienen a nuestros correos de twitter?

¿Cuánta gente hay que dicen lo que están pensando en Twitt?¿Cuál será el porcentaje del total?
¿El 90%, mas de la mitad, menos de la mitad, un 10%?
Pensemos por un instante; Alguien que tenga solo 86 mil seguidores y le reclame twitteo la mitad, no le daría los segundos de 12 horas para responder a todos.

Es lógico suponer que hay un porcentaje mínimo que se prende e interactúa con todos sus contactos en las redes sociales. Los demás hacemos lo normal vemos información e interactuamos con algunos contactos que nos interesa.

Fijemosnos cada uno en nuestras propias cuentas, sobre cantidad de amigos o seguidores que tenemos y cuantos realmente intervienen. Verán que son prácticamente los mismos y que son una pequeña minoría.

Continuaremos…

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que va a decir twitter? los tienen que mandar a pasear si seguis a alquien twit no quiere decir que vayas ya a twittearle, lo seguis porque te identifica a quien se le ocurre que vaya a twittearle a Ronaldo ni si quiera entiendo portugues jajajajaja………con Jakira es distinto…pèro tampoco la vas a encarar…..te pone las novedades y chusmeas………..pavadas……….

  2. de donde te sacaron loco……….pongale la camisa de fuerza que lo tranformaron…………dieguito ahora piensa y todo………….hay alguna vacuna pal cerebro nueva?????dejo de poner chicas en bolas y todo!!!!!!!a mi eso del twiter no se que pasa pero no me da el tiempo de twitear mucho ,,,,,,,las cuentas fantasmas responden?

  3. Pa loco!!!! y esta nueva versión tuya’ te hicieron calentar o algo loco? a parte vo debes tenes tuiter pero con otro nombre jajajajaj!!!!!!!! qu queres que te diga pa mi el palo viene para la madre montro, madonna, rihanna y todas las demas estan celosas y estan utilizando al pobre obama para hacer reventar a lady gaga……..jajajaja……te gustó??????

  4. que stas haciendo? el coso es lo usan las mujeres en los celulares, donde viste un hombre twitiando yo apenas contesto mensaje de texto, loco que embole lo de hoy!

  5. todos saben que hay unos robot preparados para crear cuentas enviar mensajitos y contestar asi que los de forbes no estan tan equivocados porque saben que? hay empresas que te venden de a miles seguidores y los seguidores te mejoran la reputacion de tu cuenta o sea si vos entra a otra cuenta de twit que es lo primero que te fijas? cuantos seguidores tiene, si tiene dos o tres cero bola….

  6. sin leer mucho ni saber mucho del asunto se sabe que la culpable de todo es la turra amiga tuya de gaga………siempre hay kilombo por donde anda…………..ya le jodio la carrera a obama………..jejejeje…….yo q se como es el asunto………..29 millones de seguidores??????los que tenemos 2 mill tenemo que estar quitando todos los dia gente que te enloquece………

Deje su comentario