Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

UAV Predator: El arte de matar a distancia

19. marzo 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Una nueva manera de jugar a la guerra. Como si fuera un videojuego, donde los niños que lo manejan, no son tan niños y las personas que mueren, no son gráficos. Sin embargo sin remordimientos a través de ésta tecnología virtual, los avioncitos de juguete…MATAN de verdad.

Los UAV Predator son aviones nos tripulados que dirige un operador desde cualquier parte del planeta, espiando, recogiendo datos y a veces eliminando objetivos.

La guerra se convierte pues, en un juego de ordenador con el que se decide quien vive o muere a miles de kilómetros del objetivo.
Un soldado casi perfecto, al estar ajeno a las emociones del campo de batalla, al que solo la emoción de apretar el botón, le hacen subir su adrenalina.

Es una nueva manera de hacer la guerra, sin perder hombres en el escenario bélico, tal vez un pequeño dolor de cabeza para el operador, que es como se define al que maneja la maquina en cuestión.

Las primeras versiones de este tipo de avión las inventaron los israelíes, para espiar a las células terroristas, pero ahora estamos apunto (los americanos, sobre todo) de empezar una nueva era, que quizás nos recuerde a cine de ciencia ficción, en el que las maquinas matan hombres, con la única salvedad que “de momento” siempre hay un hombre que toma las decisiones.

En España quisimos copiar la idea y de hecho hemos visto en el desfile de las fuerzas armadas algun versión al estilo español, que se supone que debían aportarnos datos visuales del enemigo, lastima que nuestra versión esta en pañales frente a la norte americana y la israelí, por no citar que en las primeras pruebas se les perdió un prototipo que termino encontrando un pastor…

La guerra como una expresión mas del hombre, evolucionando al igual que este y tejiendo un mundo lleno de fronteras y credos, en el que el honor y el valor se sustituyen por quien invente la maquina mas letal, hace envilecer mas todavía si cabe al ser humano, ya no hay piedad en el hombre que apunta y dispara, ni ayuda a su enemigo con la ayuda de su sanitario, ahora es quirúrgico, sin remordimientos…

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Por las dudas hay que tirar contra todo lo que se mueva !

  2. Me imagino. cuando te pega un misilazo diras….uhhh que macana!!! Vamos a empezar de nuevo. Y cuando destruistes al enemigo…

  3. y cuando destruistes al enemigo…Y LE SACASTE FOTOS…sino no te pagan!!!! Tenes que esperar otra misión para seguir jugando??? Porque ésa es la parte que me aburre!!!!

  4. Mañana es mi cumple. Quiero un jueguito de eso para defenderme de los chorros

Deje su comentario