Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uber no necesitará choferes

21. diciembre 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Así aprenden a conducir los coches autónomos de Uber

La plataforma decidió invertir en 24 mil automóviles autónomos de la marca Volvo, listos para rodar en las calles sin choferes. La robotización ya ha comenzado en el transporte, y aunque las unidades autónomas tienen un costo más elevados que las tradicionales, las autoridades de la aplicación informaros que esa es la dirección que ha tomado la empresa a nivel internacional a partir de 2019.

A través de una nota publicada el pasado 20 de noviembre en la revista Automotive News Europe, Jeff Miller, encargado del área de Alianzas Automotrices de Uber, comentó: “Nuestro objetivo es ser capaces de operar estos coches sin que esté alguien detrás del volante en ciertas ciudades y entornos; la definición más común de esto es Nivel 4 autonomía”, refirió el directivo.

El representante agregó que Volvo fue la marca seleccionada debido a su arquitectura de producto escalable (SPA, por sus siglas en inglés) que permite entre otras cosas, conectarse directamente a los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés) y también a otros módulos automotrices que pudieran ser especificados por Uber. En este sentido, el directivo refirió que esto les permitirá escalar sus unidades en caso de requerir características adicionales, por ejemplo, elementos tecnológicos que adapten un coche para dedicarlo a cierta tarea en específico de transportación.

Otro de los aspectos por los que Uber se inclinó por Volvo, es el nivel de conectividad que posee su arquitectura automotriz, la cual permite vincularse fácilmente a otras áreas de la unidad como infoentretenimiento, seguridad, desplazamiento y navegación, por mencionar algunos.

En este momento, diversos analistas de la industria se han dado a centrarse en la parte de seguridad de los vehículos Volvo, pues consideran que el coche que circulará por las calles con la insignia de Uber, debe contar con características fa fabricación especiales que se unan con el perfil tecnológico de navegación y control autónomo, de esta forma apuntaron que el modelo elegido es el crossover XC90, con capacidad para 7 pasajeros y con una ficha técnica aplaudible de recursos de seguridad.

Vestidos de Fiesta – Novias – Madrinas – 15 años

Inteligencia Artificial y sus dioses

Sudamérica cambia para el vehículo eléctrico

Smartphone Google Pixel 2

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Y la gente que tiene ese laburo que hace? hay muchos que se compraron un auto a pagar en varios años para trabajar en uber
    que buena noticia para dar en fin de año!

Deje su comentario