Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Un gigante tecnológico en crisis

11. Noviembre 2010 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Con todos sus avances científicos China, es amenazada por una de las pandemias más agudas de la sociedad, el agua y la comida. En el año tuvo 5 inflaciones de precios el gigante asiático y esta de octubre es la peor. El Gobierno chino expresó que ningún país puede implementar seguridad alimentaria por si solo.

La inflación trepó al doble que el mes pasado y ya van 5 en el año. Un país altamente tecnológico, con científicos de primer nivel esta a punto de desmoronarse y su crisis impacta directamente en la calidad de los productos que ingieren cientos de millones de humanos.

A través del agua y la comida que se ingiere en diversos lugares públicos, puede colapsar todo un país en una de las pandemias mas grandes de la historia.

Ante un informe emitido este 11 de octubre por la Oficina Nacional de Estadística de China, comenzó una movilización con estrategias a gran escala en el gigante país asiático. Esta es la quinta alza de precios del año y para los productos de la canasta básica familiar, fue la peor según los registros porque la cifra llegó a 10 puntos.

Crisis por mal estado de los alimentos
China refuerza su sistema de vigilancia en la seguridad alimentaria de su inmensa población con el establecimiento de un reglamento que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre.

El Ministerio de Salud del gigante asiático emitió un documento que será consultado con expertos y funcionarios de instituciones de investigación, consumidores y departamentos supervisores antes de su aplicación.

La normativa, detalla la referida entidad, debe basarse en las pruebas nacionales obtenidas en ese campo y ser científica, transparente y confiable, siempre en correspondencia con el nivel de desarrollo socio-económico del país.

Teniendo en cuenta los reportes sobre una serie de intoxicaciones por ingestión de alimentos que violaban las normas, el Gobierno intensificará la vigilancia. También aplicará la Ley de Seguridad Alimentaria promulgada en el 2009 ya que las continuas subas de preció hacen caldo de cultivo para todo tipo de violación en la preparación de alimentos.

El Gobierno chino se ha reunido con expertos de ochenta países para analizar su problemática y llegó hasta la oficina del director de la FAO, Antón Mangstl, para transmitirle que ningún país puede lograr la seguridad alimentaria por sí solo.

En términos similares se expresó Luo Fuhe, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, quien instó al trabajo conjunto entre naciones para enfrentar los desafíos que en ese sentido se presenten.

En los años recientes, el público chino fue consternado por repetidos escándalos alimenticios que incluyeron los casos de lácteos contaminados con melamina en 2008 y que causaron al menos seis muertes careciendo del estándar alimentario correspondiente.

China introdujo subsecuentemente su Ley de Seguridad Alimentaria en 2009 como marco para intensificar la vigilancia de seguridad alimentaria y la aplicación de la ley.

Según el subdirector del Centro de Investigación sobre Desarrollo del Consejo de Estado, Liu Shijin; “China atravesará durante los próximos 5 a 10 años transformaciones muy importantes por su política de reforma y apertura”, aseguró el jerarca en conferencia con medios locales.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. De terror che, eso que tienen colgados alli son perros. Que tienen como mascotas los chinos? comen gusanos y toda clase de bichos, vivoras, de todo. que tendran como mascotas, algun robot que en cualquier momento se lo comen!

Deje su comentario