Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Un recital muy esperado

16. diciembre 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Sin lugar a dudas fue el regreso de Los Campos luego de 36 años de ausencia. La banda recorrió su repertorio artístico durante una hora y media donde brindó mas de 20 temas de los mejores éxitos de los 60’y 70’. Fue tan acertado el empuje que dieron sus fans desde una red social para volverlos a juntar, que hay gran expectativa sobre la realización de nuevas presentaciones.

Mientras en la pantalla gigante rodaba una emblemática presentación comenzaron las primeras ovaciones del público presente, que paso a paso acompañaron en el tiempo, el pasaje artístico de Los Campos. El video desarrollado por Verónica Musto (hija de los músicos del grupo Gustavo y Silvia), también registró los momentos de la gira de la banda uruguaya por Europa previo a su desunión artística en 1974.

Luego de ser grandes animadores en el programa ‘Discodromo Show’ y de editar aparte de varios ‘simples’, sus consagrados “Mi reino bajo el sol” en 1970 y “Naturaleza viva” en 1972, los músicos permanecen por más de tres décadas ausentes de su público. El pasado 29 de noviembre del 2010 deciden subirse a un escenario nuevamente en respuesta de una cantidad de fans que solicitaban el ‘esperado regreso’ a través del Facebook.

Y la fiesta para sus seguidores comenzó cuando la hija del conductor de “Discodromo Show”, Rosario Castillo salió a escena para presentar uno de los mas vibrantes recitales, que solo fue interrumpido 36 años en el tiempo para demostrar que su música es inmortal.

Fuentes allegadas al grupo nos decían, que fue un pedido de Los Campos que estuviera Rosario Castillo en su presentación, porque de esta forma, también ellos podían homenajear a Rubén Castillo que estuvo apoyándolos desde el comienzo en su exitoso programa en la década de los 60’ y 70’ en el Canal 12.

El recital tuvo un gran nivel donde la banda interpretó durante una hora y media más de 20 temas en su gran mayoría acompañados por el coro del público de diferentes edades que se presentó ese 29 de noviembre en el Teatro Movie Center.

Temas propios como “Mi reino bajo el sol”, que fue la canción inaugural del recital, “Tu engaño” y “Blues” fueron momentos muy emotivos porque marcaron toda una época. También fueron tremendamente aplaudidas las interpretaciones de “Let it be” de Los Beatles y el tema del grupo Los Kerouacs “Isla de Wight”, que como comentábamos en ediciones anteriores en El Reporte, Los Campos fueron un ícono en su momento al animarse a remar contra la corriente de la época y cantarlas en castellano.

Quizás este primer recital de Los Campos de la era del siglo XXI no sea el último. ¡Quien sabe! Las cosas nunca se dan por casualidad. Quizás haya algo de causalidad sobre la acertada intervención del grupo de seguidores que a través de una red social, lograron la magia del reencuentro con Enrique Machado – Juan Gadea – Julio César Arostegui – Gustavo Musto, junto al tremendo coro de voces de esta super banda uruguaya.

Luego de esfumarse los últimos acordes de los tres ‘bis’ del final del recital, la pelota vuelve una vez más a la cancha del público y quizás éste, utilice la misma estrategia que los hizo regresar, para conseguir hacer realidad el tema “Ayer y hoy”…
“Ayer volví,
A recorrer,
los campos que dejé…”

Aquí compartimos un video que aunque no tiene una buena calidad de audio, de todas formas registra el clima con que se vivió el esperado reencuentro de Los Campos con el público.


Más artículos en esta Sección:

7 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que 30 años no es nada, que febril la mirada!!! dijera el mago!!!! Bienvenida la idea de ese reencuentro de Los Campos y ojala puedan seguir haciendo esas canciones tan lindas de los 70
    Saludos a todos por allí

  2. Siiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya que se juntaron devuelta ahora no van dar marcha atras¡¡¡¡¡¡¡ el lunes q tocaron yo no podia ir pero si lo hacen denuevo voy a verlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Y para la gente q no los vimos estaria bueno otros recitales. yo tiro la idea que es lo mas dificil en el uruguay ya se colgaran otro para hacer lo mas facil que es salir a buscar la plata…jajaja!
    Es lo que hay valor!!! Estaria bueno!!!! SALUDOS

  4. Esta es la demostración que comentaba en la columna de Niquita sobre Tinelli. Los Campos son un grupo de musicos uruguayos que si fueran argentinos tenian mas posibilidades como César Banana Pueyrredón por decir uno, que tambien comienza a fines de los 60′ siguio cantando y vendiendo varios discos platinos y cuando viene a tocar aqui siempre llena. Pero los musicos uruguayos tienen que trabajar de otra cosa para poder vivir….
    Saludos

  5. Espectacular! Mamá es una de las del coro, y ese video es mio!!!!
    Yo quedé encantado con esos temas. “Ayer y Hoy” un placer escuchar esa letra, y verlos cantar tan compenetrados da mucho gusto realmente.
    Esperamos el próximo concierto!

  6. Me hubiera encantado haber estado ese lunes y espero que muy pronto se repita…………..
    saludos!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  7. Me alegro que lo hayan pasado b ien Los Campos, y espero que haya un proximo toque para poder ir y verlos,
    Saludos

Deje su comentario