Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Una despedida de fiesta para Uruguay

26. Mayo 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ganando 4 a 1 y con momentos de buen fútbol, la celeste hizo su última presentación en un Estadio Centenario repleto y vibrante. Ahora la esperanza esta toda puesta en el 11 de junio cuando la celeste enfrente a Francia.

Con una gran actuación de Ignacio Gonzáles, en la elaboración de los dos primeros goles y un ‘Palito’ Pereira permanentemente subiendo, metiendo pelotas cruzadas y haciendo un gol, la selección se impuso a un equipo de Israel que pareció desconcertado.

El maestro Tabárez paró una figura ya conocida de 3 – 5 – 2 y hasta que la conservó en la cancha, el equipo tuvo desbordes por los dos Pereiras, ‘Palito y el Maxi’. Luego en el arranque del segundo tiempo, pasó a jugar con cuatro en el fondo y ya las salidas por el lado de ‘Palito’ no eran tan continuas. Y Uruguay le cedió la pelota a los dirigidos por Luis Fernández.

Los goles fueron convertidos por Diego Forlán, Álvaro Pereira y Sebastián Abreu en dos ocasiones. Descontó para el equipo israelí, Lior Rafaelov en un quedo de la defensa ururguaya.

Como era de esperar, el equipo de Tabárez, que se la jugó con un 3-5-2, salió con todo en busca de la apertura para comenzar a festejar desde temprano.

Una auspiciosa despedida de la selección uruguaya, con la participación en lo previo de integrantes del gobierno nacional, inclusive el ‘Pepe’ Mujica entregó el estandarte uruguayo al capitán Diego Lugano.

En lo que mostró flojo y tendrá que trabajar el técnico Tabárez, fue en la defensa, donde tanto Lugano como Scotti, tienen dificultad cuando encuentran delanteros más rápidos. Al ingresar Cáceres promediando el segundo tiempo se vio la diferencia, porque es mas ágil en sus salidas y puede cubrir mas espacios en esa última línea.

El sábado, en el entrenamiento a puertas cerradas, Oscar Tábares desafectará a los tres futbolistas que no acompañaran al grupo, que estará viajando a Sudáfrica, donde el viernes 11 de junio debutará enfrentando a Francia.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario