Promocione su empresa por Internet

Unasur respalda a Assange

23. Agosto 2012 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone

Se firmó un documento de apoyo a Ecuador con la decisión de conceder asilo a Julian Assange. Por cierto, nadie se anima a decir que lo publicado en WikiLeak es verdad o mentira, porque Obama y compañía tienen muy presente lo que les pasó con aquellos dos periodistas que investigaron Watergate y no están dispuestos a entrar en un Wikigate.

Este tema fue tratado, desde otra óptica, cuando se estaba incubando en diciembre de 2010 y nosotros, tanto el compañero Nico Medes, como Niquita Nipone, no solemos dar los resultados del partido del domingo con el diario del lunes bajo el brazo, y como buen equipo que somos, nos consideramos uno y es lo que realmente somos, hemos consolidado nuestra forma de pensar, como si fuéramos una sola persona y actuamos como tal, porque así lo sentimos y así lo somos.

El artículo se llamaba “Wikigate”, diciembre de 2010 El Reporte.com.uy decía entre otras cosas:
La fuerza no está en las armas, ni en el dinero, sino en la información, cosa que utilizó muy hábilmente el Monje Gris, M. Fouché, quien tuvo en un puño a un montón de señores, aparentemente poderosos, como Robespierre o al gran Corso, el Emperador Napoleón Bonaparte, pero tras la imagen de estos, el que tiraba los piolines era él, el fundador del espionaje moderno.

El término de monje o eminencia gris viene de larga data, cuando el reinado de Luis XIII de Francia, su primer ministro era el Cardenal Richelieu, el cual tenía como secretario privado al padre Joseph, un monje capuchino, cuyas funciones excedían en mucho a las propias de su cargo.

Era el confesor religioso del Cardenal, su confidente, su consejero político y también actuaba como agente secreto, completito el hombre.

Tal fue su influencia, que en la Corte se hablada de dos eminencias, Richelieu como cardenal, por sus ropas púrpuras, era “la eminencia roja” y el capuchino Joseph, por sus hábitos grises, era la “eminencia gris”.
Esa imagen llegó hasta nuestros tiempos como el que influye y no se ve se le llama el monje o eminencia gris.

El que tiene la información es el que, a la corta o a la larga, manda o domina directa o indirectamente.

El episodio WikiLeak que podemos llamar en forma más familiar y más sonora a nuestros oídos Wikigate, por el otro sonado caso de espionaje entre los grandes partidos demócrata y republicano, llamado Watergate.

En nuestro país, la verdad siempre se maneja en una forma bastante relativa y una mentirilla, no está mal vista, si no produce un daño económico o moral relativamente grande.

El famoso “se me enfermó la nena” para justificar una falta o “se me rompió el auto” para una llegada tarde, están al día. No todos dicen la justa, “mirá no tenía ganas de trabajar” o simplemente “me dormí”.

La publicidad que pasan, por lo general, antes del comienzo de arrendadas en los Videoclubes, que para empezar, no son clubes, sino que son comercios, son arrendadores o vendedores de videos y en la copia que nos venden o arriendan, dice paradójicamente un cartelito, que está prohibido el arrendamiento y la venta de los mismos, donde aparecen dos niñitos hablando, con un acento no rioplatense, arrugando la moral paterna, copiando ellos en la escuela o haciendo trampa y justificando su hechos porque su padre compró una edición de video llamada “pirata”.

Los videos piratas se venden a vista y paciencia de todo el mundo en todos lados, excepto en los comercios del ramo.

Pero a nosotros esa trampita, que no deja de ser una mentira y una estafa, no nos hace sentir muy culpables, y en cierto sentido hasta nos hace sentir un poco más vivos, porque al damnificado, hombre o empresa, no lo conocemos, no está a la vista.
Pareciera que esa picardía no los perjudicaría tanto por el hecho de no conocerlos nosotros.

En otros lados y por sobre todas las cosas en los países anglosajones, la mentira, o la falta de verdad, y ni que hablar del juramento en vano, es totalmente descalificatoria y quien tenga duda de ello, puede informarse con el caso Nixon, que la crisis que lo sacó del poder, fue la falta de verdad por la falta de aquellas benditas grabaciones.
Nixon, vicepresidente de los EEUU en la presidencia de Eisenhower, por dos períodos y electo dos veces presidente de los Estados Unidos, mintió en el caso Watergate y tuvo que renunciar por ello, a la más alta investidura.

Esta bola de nieve que es el caso Wikigate, sabemos que empezó, pero no sabemos cómo va a terminar, pero de una cosa estoy muy seguro, de que quien pergeñó este engendro, es una persona sumamente capaz y tomó por anticipado todas las medidas pertinentes, para salir airoso.
Nadie le pega un puntapié en los testículos al monstruo, que supo ser, en otros tiempos, el más poderoso de la tierra, sin pagar por la hazaña.
El círculo parece cerrarse sobre Julián Assange y últimamente ha sido noticia y en estos momentos se arrimó a lugares, donde por razones políticas, puede que tenga algún viento favorable.

Esta película se está desarrollando capítulo por capítulo, día por día, minuto a minuto y el último movimiento fue la detención en el UK del padre del borrego, no por el caso Wikigate, aparentemente, sino por un pedido de extradición, por unas denuncias por dos casos de acoso sexual y uno de violación que pesan, contra el australiano Julian Assange, que tal es su nombre, formalizada por la fiscalía sueca.
Téngase presente que en dicho derecho, el sueco, se reputa violación, el tener relaciones sexuales sin el uso de preservativo, sin el consentimiento de la mujer de no tomar esa medida precautoria.

Nosotros vemos en la trasgresión que se le imputa como algo muy traído de los pelos, para poder echarle mano encima, a tan codiciada presa de EEUU y sus mandaderos de turno, que los tiene por cierto y muy dispuestos a cumplir el mandado.
Somos tan chicos, que ni siquiera aparecemos entre los países homenajeados, por esta filtración de información, de los servicios de información de EEUU, en los que hubo para Rodríguez Zapatero y por supuesto para España de rebote y también, con el mediático juez Garzón incluido, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, México, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, Ecuador.

Todo esto me lleva a pensar que no somos nada o somos inmaculados, en el concierto mundial, desde el punto de vista del servicio de inteligencia de las embajadas norteamericanas.
También fueron homenajeados por este sistema tan original de trabajo electrónico, Afganistán, Bosnia Herzegovina, Canadá, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, la del Norte, la comunista y a la del Sur, que le dicen democrática, a pesar de que está gobernada por una dictadura de padre y señor nuestro, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita, Serbia, Kosovo, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Japón, Sudáfrica, Yemen, Australia y Francia.
En definitiva, esta gente no confía en nadie y le pinchan el teléfono, el celular al que venga.

Si quiere confidencialidad, privacidad, esas cosas con las que se llenan la boca los correos de internet, ni siquiera se lo cuente a la patrona.
El proverbio árabe del secreto mejor conservado es aquel que no se dice cobra una actualidad no común.

Cuando saltó la perdiz hubo actitudes dispares, WikiLeaks proporcionó la información que poseía a sus clientes, por cuenta gotas, aunque cada gota era más grande que una damajuana de 60 litros, porque son cientos de miles los cables pirateados o habidos en forma no común y corriente o tal vez esa sea la forma normal. Fueron publicados parcialmente por The Guardian, The New York Times, Le Monde, El País (de Madrid) y el semanario Der Spiegel.

Pero en juego que hay revancha calavera no chilla.
Los medios de transmisión por internet eliminaron a WikiLeaks, pero se les abrieron otras puertas como el Partido Pirata suizo, con una nueva dirección wikileaks.ch y dos direcciones IP de acceso directo: http://46.59.1.2. o http://213.251.145.96 entre otras.
El 3 de diciembre de 2010 se ha llevado a cabo una reforma de la ley en EEUU conocida como el Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination) una modificación del Acta de espionaje, que prohíbe la publicación clasificada sobre secretos cifrados o comunicaciones internacionales de inteligencia.
Cuanto más pienso, más me cuesta creer, ¿los EEUU tuvieron que sacar una ley para que no se publique su propio espionaje?
Para limitar la circulación de noticias de interés, muchas de ellas verdaderas y otras meros palpites.

Pero al mismo tiempo, casi al unísono, le aplican la medida asfixia.
PayPal, Mastercard, Post Finance-Swiss Postal y Visa cancelan, unas antes que otras, las cuentas que nutrían a WikiLeaks, a través de las cuales se obtenía financiación por medio de donaciones, so pretexto de tratarse de actividades ilegales.
Hay que ver lo presurosos que fueron los suizos para el cierre, ellos que son tan especialistas en la higiene de los fondos que va de lavado en lavado de dinerillos, sin preguntar de donde vienen ni a donde van.

La cosa es más grave de lo que aparenta, porque lo que está en juego es la libertad de prensa, nada más ni nada menos y en Estados Unidos se está moviendo la cosa y algunos están muy malos porque ahogan la fuente de información y otros porque los que publican la información no han sido sancionados.
Esto no debe ser así, o tal vez no debería ser así.

Nadie se anima a decir que lo publicado es verdad o mentira, porque Obama y compañía tienen muy presente lo que les pasó con aquellos dos periodistas que investigaron Watergate y no están dispuestos a entrar en un Wikigate, pero tampoco encuentran la forma de salir del meollo.

A Kennedy y a su homicida y al homicida del homicida y a los 14 testigos los arreglaron, de diversas formas, todas ellas poco saludables.
Todos se suicidaron, los atropelló un auto, se cayeron de un puente o se murieron de un ataque de casualidad.

El problema ahora es del y por el australiano, que si es como pienso que es, debe tener información de la planta sobre la crisis bancaria que hizo temblar a EEUU y la debe tener a buen recaudo por si le pasa algo.
El violador de damas que consentían el sexo, es espía, hacker, ladrón, extorsionador o qué.

No creo que se haya tomado tanto trabajo por nada.
Hay una coincidencia brutal en todo esto, aplicando la frase del ex Presidente Tabaré Vázquez, “están todos quietitos y calladitos como gurí cagado”.
Afuera están los de la patota de la Unasur, encabezada en este cuento por Correa, Chávez, Fidel y Raúl y hasta opinó Almagro y adentro la máquina un tanto oxidada pero siempre lista de los yankees y sus empleados de turno, en el caso los suecos y los ingleses.

Claro que para tener una información más afiatada tendríamos que entrar en la vida del personaje Julián Assange.

Assange no quiere dar a conocer su fecha de nacimiento ni otros datos personales.
Un periodista en un artículo publicado en el The New Yorker, dice que nació en Townsville, Queensland, Australia en 1971.
Assange ha dicho que por la actividad itinerante de sus padres asistió a 37 escuelas y 6 universidades en Australia, cosa que en lo que me es personal, me huele a borrar su pasado y conexiones.

En un libro expuso sus experiencias de adolescente como miembro de un grupo de hackers llamado Subversivos Internacionales, por lo que, en 1991, la Policía Federal Australiana asaltó su casa en Melbourne.
Assange había accedido a varias computadoras, pertenecientes a una universidad australiana, a una compañía de telecomunicaciones, y a otras organizaciones, vía módem, para detectar errores de seguridad.

Posteriormente se declaró culpable de 24 cargos, por delitos informáticos y fue liberado por buena conducta tras ser multado con 2.100 dólares australianos.
Assange estudió física y matemáticas en la Universidad de Melbourne, fue hacker y programador antes de asumir su actual cargo como director, asesor y redactor jefe de WikiLeaks.
Assange ha dicho que es relativamente cierto que está desplazándose permanentemente de un lugar geográfico a otro y que está viviendo demasiado en los aeropuertos y hoteles en estos últimos tiempos.

Ha estado en Vietnam, Suecia, Islandia, Siberia y EE.UU. entre otros.
En mayo de 2010, después de llegar a Australia, se le quitó el pasaporte, y al devolvérselo le dijeron que iba a ser cancelado, por lo que siente estar perseguido por el gobierno estadounidense.

Se decía que se encontraba refugiado, en un lugar desconocido, ante el riesgo de ser asesinado por agentes especiales, aunque el 21 de junio de 2010 se presentó en una conferencia en el Parlamento Europeo tal como estaba programado.
El 16 de agosto del 2012, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que otorgará asilo diplomático al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Por lo que se espera que el Gobierno Británico conceda -a pesar de su negativa inicial- el salvo conducto para que Julian Assange pueda viajar a Ecuador.
El autor de tal afirmación no conoce bien la mentalidad inglesa y de historia sabe muy poco.

Un autor por los años 1950, uruguayo, decía que el ruso si necesita lo que uno tiene lo masacra y se lo lleva; si los norteamericanos conquistan algo, le sacan casi todo lo que tienen y luego le pasan una cuerda al cuello y de vez en cuando le pegan un tironcito para que sepan quien está del otro lado de la piola; y los ingleses, te pasan para el otro lado.
Tenemos las Malvinas, Gibraltar, la liberación de mala forma de la India y de casi todo el imperio.
Cuando la conferencia de Yalta, donde participaron Stalin, Churchill y Roosevelt, ahí quedaron las cartas bien marcadas en la mesa. Stalin dijo que ocuparían toda Alemania a cualquier costo humano, los EEUU les cedieron el paso para que quedaran como los sangrientos liberadores de la segunda guerra mundial y ellos como los buenos de la película.

Unos y otros se primerearon y se llevaron a los mejores científicos alemanes, en caso de duda véase los cohetes y la conquista del espacio.

Total de muertos en la II Guerra Mundial fue la friolera de 40 o 52:000.000 de bajas, desprolija la cuenta hay 12:000.000 de muertos de diferencia y acá en Uruguay somos 3:000.000 y poco calcule Ud. como fue la masacre.
La Urss en esa campaña Stalingrado incluido tuvieron 20:000.000 de bajas, Alemania, en cuyo territorio se peleó, unos 4:500.000, Polonia 5:000.000, EEUU 300.000, judíos, gitanos y otras minorías 8:000.000, Inglaterra 390.000 y Francia 535.000, no sigo porque no es el tema, pero qué desastre humano esa maldita guerra, producida por un par de psicópatas, y otros más cuerdos sacando sus propias ventajas por el agua que llevaron para sus propios molinos.

Churchill manifestó que en los territorios, por ellos ocupados el pabellón británico no sería arriado, de ahí en más nació la Cortina de Hierro y la Guerra Fría.
Stalin ni lento ni perezoso hizo suya la idea y se quedó de un plumazo con los países del este europeo, bajo la forma de repúblicas socialistas, las que sin comerla ni beberla, sufrieron su nuevo calvario bajo el nuevo régimen.
Hasta que murieron todos los actores y a la caída del muro de Berlín, fue cuando la Urss se transformó en una república federal o federativa.

Alemania Federal, asumió los 10:000.000 de empleados públicos que le dejó la República Democrática Alemana, al unificarse nuevamente Alemania.
Inglaterra con sus antecedentes y como socio de toda la vida de los EEUU excepto por aquel impuesto al té en 1764 y las 13 colonias, siempre anduvo a la rueda de sus aliados.
El coro de gobernantes latinoamericanos con la OEA, la UNASUR por más que griten, pataleen y hagan reuniones de cancilleres y largos comunicados, no lograrán que los ingleses suelten buenamente al hacker australiano.

No creo que tomen por asalto la embajada de Ecuador, en Londres, pero muy bien pueden dejar de comprarle bananas a Correa.
Chávez está metido en un baile que no es el suyo, tiene mucha cosa que arreglar en Venezuela y lo del Canciller Uruguayo Almagro fue un canto de sirena, en un coro que clama sangre pour la galerie.

Que se prepare Correa a darle abrigo y alimentación a Mr. Assange, en ese hotel cinco estrellas que es la embajada en Londres, con Harrods a una cuadra y a dos el palacio de Buckingham, cosa que dudo que conozcan los ecuatorianos de a pie, que como peludo de regalo tendrán que bancarlo por un tiempo largo.

Todos sabemos claramente que las violaciones, por el hecho de no usar preservativo con las damas con las cuales pernoctaba a las buenas el australiano, son un cuento chino, salvo que los colchones hablaran, pero está todo el paquete armado con una regia moñota.

Estimado amigo, no lo compre, que es un clavo.
Los millones que pudo haber hecho este hombre lo esperarán tranquilos en el lugar seguro, en que los dejó.

¿A propósito el lugar era seguro?
O estará engordando chancho ajeno, todo puede ser, nada es definitivo en este mundo en que vivimos, excepto la muerte que está chairando la guadaña cerca del hacker australiano.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A mi me gustan los chavales con cojones y assange me a mostra,o que los tiene y correa el de ecuador tiene cojones. Vamos a ver lo que hacen los ingleses que no les gusta quedar malparaos
    hay que esperar cualquier cosa
    bueno, saludos

  2. Tiene cojones como dice el gallego javi, pero lo que me preocupa es el fin, porque hace los que hace?
    Por politica no se si es porque no le conozco que filosofia tiene a parte si es periodista no te la va a decir. Por plata ya sabemos que tampoco porque se fugaron la mayoria de los que lo patrocinaban.
    si plata no hay….para que hace todo lo que hace el periodista haker ???
    a caso quiere tener poder? es eso, todos quieren tener poder….

  3. Para mi Julian Assange sigue siendo uno mas de los encargados de desviar la atencion de la gente. ¿Por qué? Porque hasta ahora no ha dicho mucha cosa importante, o sea que no tienen nada o está controlado.
    Cada tanto el sistema fabrica gente que desvía la atención de las masas: Suelen haber temas que las grandes potencias no les interesa que la prensa se concentre, o sea que es una forma que tiene la política de comprar espacios de portadas. Vean cuanto espacio de portada tiene en Uruguay los dichos de Mujica, siempre hay un conflicto importante Mujica pone arriba de la mesa la despènalización de el aborto antes y ahora de la mariguana. Estas cosas pueden ser polemicas y divertidas pero les roba espacios a otros temas mas preocupantes y aburridos. Por ejemplo….SEGURIDAD

  4. Julian Assange es medio parecido a lo que hacía Michael Moore, porque te convence porque las causas son muy nobles, demasiado nobles uno llega a no creer que sean tan buenos por aquello que cuando la limosna es grande has los santos desconfían….pero ojito que capaz que tiene razon y nos perdemos la oportunidad de apoyar una causa que realmente vale la pena…en el caso de Michael Moore parece que es medio chanta porque ahora se dio medio vuelta y presenta sus libros desde hollybood algo que siempre cuestionaba y criticaba…

Deje su comentario