Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay a un paso de Sudáfrica 2010

11. Octubre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

ecuador-uruguay-inter-10-10Al vencer a Ecuador de visita, la celeste depende de si misma para su clasificación al Mundial. El miércoles a las 20 horas se verán el maestro Tabárez y Maradona en el Centenario en el último y decisivo partido. Hay cierto malestar en la afición deportiva y en los futbolístas de la selección, por los costos de las entradas como también por la cantidad de concurrencia que se espera que llegue de la vecina orilla para alentar a su selección.

La AUF fijó los precios para el partido del miércoles 14 entre Uruguay y Argentina. La venta de entradas arrancó este domingo desde la hora 10 y la platea Amsterdam se agotó en cinco horas.

Uruguay dio un paso muy importante el sábado en la altura de Quito. Porque el técnico Tabárez fue con un plan que le dio resultado. Aguantó el partido y manejó la ansiedad natural de Ecuador, que a estadio lleno necesitaba ganar. Situación que nuestra selección también conoce muy bien últimamente. Inclusive en el primer tiempo, a pesar de estar administrando energías, hubo dos situaciones claras de gol a favor de Uruguay, que de haberlas concretado, la bolea de Suárez que tapó Elizaga y la de Forlán que apenas llega, no era de extrañar que esa primera parte el local estuviera abajo en el marcador.

Y en el segundo tiempo, cuando Valencia a los 67 minutos abre la cuanta no era tan justo con el trámite del partido y dos minutos después la subida de Forlán deriva para la entrada de Suárez dejando sin asunto al buen arquero Marcelo Elizaga. El empate añadió aun más tensión tanto en el equipo como en el técnico Sixto Vizuete.

A los 83 minutos, Tabárez saca a Suárez ya extenuado y le da ingreso Edison Cavani para refrescar la delantera celeste. Y fue a través de Cavani, que Uruguay consigue el triunfo, cuando no faltaba nada para el final es tocado por el arquero ecuatoriano y el arbitro Fagundes marca la máxima pena desde los once pasos. Luego de que Forlán cambiara penal por gol no hubo tiempo para sacar de mitad de cancha y el partido terminó con la victoria uruguaya.

El partido del miércoles contra Argentina en el Centenario será decisivo para las pretensiones de ambas selecciones en su camino hacia Sudáfrica 2010.
Ecuador con 23 puntos, se medirá a la misma hora con Chile ya clasificada. Mientras Uruguay con 24 puntos y Argentina con 25 puntas pelean el cuarto cupo para participar en el Mundial.

Los precios de las entradas han causado alguna molestia en el aficionado que concurre normalmente a la selección. La realidad es que de haber traído un mal resultado de Quito, la dirigencia del fútbol tendría que plantear otra estrategia para conseguir alentar a la selección en el Centenario. Por otra parte, se espera una gran cantidad de argentinos que viajan desde la vecina orilla para marcar presencia y se correría riesgo que los albicelestes se sientan locales en el Centenario.
De todas formas la venta de entradas arrancó a todo ritmo y se espera una gran concurrencia para el miércoles en nuestro principal escenario de fútbol.

Precio de las entradas: Tribunas Ámsterdam: $ 250. Tribuna Olímpica (sin numerar 2do. y 3er. anillos): $ 500. Tribuna Olímpica (numerada 1er. anillo): $ 700. Tribuna y Platea América (numerada): $ 1000.

Menores hasta 5 años inclusive, libre acceso. Sin derecho a ocupar asiento en sectores numerados.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario