Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay con un pie en el Mundial

15. Noviembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tras vencer a Costa Rica la selección regresa con los tres puntos en el bolsillo, sabiendo que su pasaje a África 2010 está sellado con dos resultados posibles el miércoles 18 a las 21 horas en el Estadio Centenario.

Se ganó que es lo importante. Quizás no llenó el ojo pero de la ciudad de San José los dirigidos por Tabárez trajeron más de medio pasaje para el Mundial. Los celestes mostraron mayor dificultades con la pelota, el estadio Saprissa es de césped sintético y estaba en muy mal estado la cancha, cosa que el miércoles en el Centenario no sucederá.
forlan_seleccion_2_inter
Quizás al maestro tampoco le funcionó la titularidad de Lodeiró. El delantero tricolor, tal vez por el estado de la cancha y la rara movilidad de la pelota, no tenía los espacios para poder jugar la pelota limpia como lo acostumbramos ver habitualmente. La otra cosa que pudo haber contribuido para que su juego ayer haya sido tan bajo, es que realmente Nicolás Lodeiro a pesar de sus grandes condiciones futbolísticas, necesita de un tiempo determinado en el equipo que le permita conocer sus socios de juego y así poder lucir. Y a la luz de la actuación de Lodeiro, el cambio cantado en el segundo tiempo a los 60’ era por el ‘Japo’ Rodríguez, que después de todo no jugó tan mal en su debut ante Ecuador.

El gol de Diego Lugano fue a la de siempre, a la uruguaya y significó los tres puntos de visita que permite que la selección ponga un pie en África 2010 como todos añoramos. El corner a los 21 minutos dejó una pelota sucia dentro del área y el capitán luego de forcejear la empujó de una forma tal vez poco ortodoxa, pero de igual forma, pasó entre varias casacas blancas y venció a Keilor Navas.

De Costa Rica, muy poco. Recién después del gol de Lugano pareció como querer despertar en el partido. Y tal vez la expulsión de Azofeifa decretada a los 52’ por el árbitro español Undiano, haya frenado al técnico Simoes sus ímpetus sobre la última línea celeste. De todas formas llegaron poco más de tres veces con cierto peligro al arco y encontraron a un atento Fernando Muslera.

Cancha: Estadio Ricardo Saprissa de Costa Rica.

Juez: Alberto Undiano. Líneas: Fermín Martínez y Juan Yuste (terna de España).

Costa Rica:
Keilor Navas, Luis Antonio Marín (62′ Rolando Fonseca), Roy Miller (75′ Junior Díaz), Gilberto Martínez (22′ Michael Umaña), Christian Bolaños, Esteban Sirias, Randall Azofeifa, Walter Centeno, Celso Borges, Alvaro Saborío y Bryan Ruiz. Director técnico: René Simoes. Suplentes: Ricardo González, Michael Barrantes, Froylan Ledezma y Pablo Herrera.

Uruguay:
Fernando Muslera, Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín, Alvaro González, Alvaro Fernández, Sebastián Eguren, Alvaro Pereira, Nicolás Lodeiro (60′ Jorge Rodríguez), Luis Suárez (80′ Sebastián Fernández) y Diego Forlán. Director técnico: Oscar Tabárez. Suplentes: Juan Castillo, Sebastián Coates, Bruno Silva, Miguel Amado y Sebastián Abreu.

Expulsado: 52′ Randall Azofeifa (CR).

Tarjetas amarillas: 29′ Randall Azofeifa (CR), 33′ Mauricio Victorino (U), 41′ Alvaro Fernández (U), 54′ Diego Godín (U), 78′ Luis Suárez (U), 90′ Walter Centeno (CR).

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario