Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay doblega al anfitrión

16. Junio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Contra todos los pronósticos, la selección mimada por la mayoría de la prensa, España, cae derrotada por la humilde Suiza por 1 a 0. La celeste, también con contratiempos dentro y fuera de la cancha, vence categóricamente al país organizador Sudáfrica 3 a 0.

Una vez más queda demostrado la caída de tres mitos que rodean continuamente al fútbol;
1 – El que juega bonito y tiene el mayor tiempo la pelota, no siempre es el que gana.
2 – En el fútbol los favoritos, no siempre son los que ganan.
3 – Cuando el juez pita, son once contra once en una cancha. No hay nadie más. Hasta el más humilde puede vencer al más poderoso.

Hoy por el Grupo H, España con un dominio de más del 70% de la pelota fue sorprendida por Suiza que llegó dos veces al arco en todo el partido. Una pelota de contragolpe derivó en Gelson Fernandes que en el minuto 50 del partido anotó el gol de triunfo del país del chocolate. Pero 10 minutos después, en la segunda llegada de Suiza, el palo le dijo que no, que un gol bastaba, si no el partido terminaba 2 a 0 en contra de los españoles.

Por el mismo grupo, Chile doblegó a Honduras por 1 a 0 y no le sobró nada.

Y en la ciudad de Pretoria, la selección uruguaya goleó 3 a 0 a Sudáfrica, con dos goles de Forlán y uno de Álvaro Pereira. Los anfitriones terminaron con diez futbolistas, tras la expulsión de su arquero Khune a los 33 minutos del segundo tiempo, cuando éste le cometió un foul dentro del área a Luis Suárez.

Gran acierto de Tabárez para este partido fue su vuelta a la línea de cuatro en el fondo. Porque le dio otra solidez a la defensa celeste, más tranquilidad a los dos centrales, tanto a Lugano como a Godín y la prueba está que los dirigidos por el experimentado técnico Parreira no llegaron a inquietar al cumpleañeros Muslera, nada más que con algunos tiros de media distancia.

Además de mostrar una última línea sólida, el equipo celeste esta acertando también con la pareja que marca en la mitas de cancha. Cada vez se entienden más Diego Pérez y Arévalo Ríos y eso le da otra tranquilidad al equipo.

Por último, la gran diferencia, la figura desequilibrante en Uruguay, sin lugar a dudas es Diego Forlán. Hoy estuvo en un 150 por ciento. Armó el ataque e hizo dos goles. Sigue sin aparecer Luis Suárez. Aunque fue a él que le hicieron el penal y fue el que levanto el centro para el tercer gol de Uruguay, no anda claro y pierde muchas pelotas. Esperemos que contra México el martes a las 11 horas de Uruguay, se le pueda abrir el arco al excelente goleador del Ayax.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Te falto un 4to. aunque el tecnico le erre fiero no quiere decir que el equipo pierda…..jajajajaja
    saludos lito

Deje su comentario