Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay en los Octavos Finales

23. junio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Segunda victoria consecutiva y manteniendo la valla invicta de Muslera, los dirigidos por el ‘Maestro’ Tabárez terminaron primeros en la serie A. El sábado, 11 horas juega la ‘Celeste’ contra Korea del Sur por la segunda fase del Campeonato Mundial 2010.

Con gol de Luis Suárez a los 43 minutos, Uruguay se impuso a México por 1 a 0 y jugará con la selección que salió segunda en el Grupo B, Korea del Sur.

Por primera vez, después de 20 años, la selección uruguaya dependió de si misma para clasificar a octavos de finales sin tener que usar ninguna calculadora.

La vez pasada hablamos sobre lo que parecería para algunos, que tocando para atrás, para los costados y jugando al ‘monito’ es dominar al contrario.

En este mundial, se vio a las claras, que no ocurrió eso. Pues todos los equipos europeos, acostumbrados a tocar y tocar y dormir al rival para luego tras una jugada rápida clavar la cuchillada, no lo pudieron lograr. Vimos los casos de España, Alemania, la propia Francia eliminada como tambaleaban sus estrategias de juego contra otras selecciones y por cierto más humildes.

Otra sorpresa para ese fútbol europeo, disciplinado, con contundencia física y superior en otros mundiales, fue la dificultad que tiene hoy en día con el fútbol que le plantea las selecciones sudamericanas.

Y quizás haya una explicación a todos este fenómeno de crecimiento futbolístico de algunas selecciones y el declive de otras en Sudáfrica 2010. Y esta explicación puede estar en la mejor preparación con que fue encarado este mundial. Quizás el tiempo que tomaron las selecciones como la nuestra en una planificación a conciencia para alcanzar metas y objetivos, como el Técnico Tabárez ha dicho, fueron los cimientos de lo que hay hoy alrededor de la selección uruguaya. El poder preparar cada partido, analizar los rivales y armar las ‘contra estrategias’ es el fruto que estamos viendo con Uruguay.

Esto no quiere decir que ya entramos en los cuartos de finales y ya somos campeones. Pero tampoco quiere decir que llegamos hasta aquí porque teníamos una serie fácil, porque sin dudas aparecerá alguno que dirá esto. Sin embargo antes, cuando las cartas no estaban sobre la mesa, se decía que jugábamos contra Francia, contra Sudáfrica (el organizador) y a México ya le jugábamos eliminados.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Y quedó Italia afuera. si calculo que el periodismo deportivo, ojo los que saben, racionalizaran lo que ha pasado en este mundial. Pero bien lito, debe haber mas paises como Uruguay que se prepararon con mas tiempo para este mundial y la diferencia sera esa
    Saludos y arriba contra Kores….SOY CELESTE….SOY CELESTE….CELESTE….

  2. ahahahaha Lito estoy de acuerdo contigo. Por fin alguien con cabeza. Claro que se le dio el tiempo que necesita la selección para trabajar en todo eso que dices. Es lo que está pasando. Nada es por casualidad. Ojala hoy le ganemos a Korea del sur. Para mostrar nada más a los anteriores en qué nos fallaron a todos!!!!!

Deje su comentario