Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay entre los 8 mejores del Mundo

27. junio 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tome la tabla y sáquele una foto. Hay muchos jóvenes inclusive los futbolistas que están jugando en la selección, que nunca vivieron con Uruguay, llegar a esta fase de la Copa del Mundo.

Si decimos que Korea del Sur jugó con la mochila aquella de 1990 en la cual Daniel Fonseca la dejó afuera en el último minuto con el gol de cabeza no es verdad. Aunque esa selección también fue dirigida por Oscar Washington Tabárez, estamos hablando de tiempo pasado y dos equipos diferentes.

Miremos esta realidad presente. La selección uruguaya está ya entre los ocho mejores equipos del mundo y sigue invicta. Este es el momento de disfrutar. Los mayores les pueden decir a los más jóvenes que nunca sintieron esta alegría, que Uruguay supo ser campeón y al mismo tiempo, por lo ya hecho por esta selección, aliente ese posibilidad de volver a ese sitial de privilegio.

Ésta es la realidad presente. Se siente en cada lugar del país. Se ve en las calles y las Avenidas de de cada departamento del país. Banderas y bocinas ensordecedoras salen a las calles y un país aclama con entusiasmo URUGUAY NOMA!!!!

El partido sufrió tres etapas. Ni bien comenzó, hubo un tiro de Park Chu-young que se estrelló en el palo de Muslera y casi nos arruina la fiesta. Luego Diego Forlán se llevó una pelota al fondo, se la cruzó a Luis Suárez ante el quedo del arquero y el nueve celeste la envió al fondo del arco marcando el 1 a 0.

Luego del gol, la pelota y la cancha comenzó a pertenecer al equipo koreano y los dirigidos por Tabárez esperaban agazapados conseguir en un contragolpe aumentar el marcador.

Casi al final del primer tiempo, Maximiliano Pereira crea una jugada dentro del área koreana y el disparo del volante celeste es detenido por un brazo de un defensa. Fue un claro penal, pudo haber sido el aumento en el tanteador, pero el árbitro aleman lo desestimó.

En el segundo tiempo, vino el balde de agua fría y se quiebra el invicto de la valla de Muslera. A los 68 minutos, Lee Chung-yong, en complicidad con una desinteligencia del fondo celeste, y un rebote de cabeza del ‘Mono’ Pereira, empata el partido.

Pero a los 80 minutos, mientras llovía torrencialmente en Sudáfrica, el goleador del Ayax tomó la pelota a la izquierda, al borde del área y le mandó un chanfle al palo derecho surcoreano marcando las cifras definitivas. Uruguay 2 – Korea del Sur 1

El viernes 2 de julio, Uruguay se enfrenta a Ghana con posibilidades de llegar a la final.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. aaaaahhhh. Yo dije ahora podemos maaaaaaaas. ARRIBA URUGUAY CARAJO!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola…Celesta más que nunca. Es la realidad de todo un pais como dice Lito el de este articulo. No me importa lo que pase ahora. Pero si Uruguay es Campeón, es lo mas grande que me puede pasar. Arriba la CELESTE!!!!

  3. Estoy muy contento con la actuación de la celeste, pero este muchacho Suárez en su afán de ser el goleador del mundial, para su cotización futura, se ha transformado en un comilón que no pasa una pelota y las tira todas. Forlán ya tiene el cielo ganado.

Deje su comentario