Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Uruguay quiso, pero no pudo

14. octubre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Adolfo_J_art2Por Adolfo J. Palma
Nadie podrá decir que Uruguay no quiso, que sus jugadores no dejaran el alma en la cancha, pero no alcanzó. Argentina, con muy poco, se llevó su primera victoria en el Centenario en la historia de las Eliminatorias.

Esta selección Argentina (la peor como equipo en los últimos años) se encontró con una victoria que no mereció. Lo justo hubiera sido el empate, pero en esto del futbol, mandan los goles. Goles a favor y goles en contra.

A favor es difícil de lograrlos cuando el “Maestro” resulta ser el mejor marcador de Forlán haciéndolo jugar muy atrás o acaso no sabe que en el Atlético de Madrid como en el Villareal equipos con los que se consagró como el mejor delantero del fútbol europeo, jugaba de media punta mucho mas adelantado que acá. Mató a Diego y resucitó al “otro Diego” que no sabía como parar a esta selección Argentina con muchas figuras y nada de equipo. Goles en contra, porque sacó del medio a Gargano y por allí quedó un espacio que los Argentinos supieron aprovechar en su momento. Uruguay jugó un partido discreto, pero con mucha vergüenza, con varios baluartes, lo de Cáceres, lo del “Rusito Pérez”, enorme, con el esfuerzo de Diego Forlán de querer estar en todos lados y no poder llegar a ninguno (suya no es la culpa) con todas las ganas que puso siempre Maximiliano Pereyra y con un jugador excepcional anoche, al menos para mí, como fue Diego Lugano. Tardamos toda la eliminatoria para encontrar al mejor portero del fútbol uruguayo, recién al final se dio cuenta Tabárez que Muslera era el ‘1’ cantado de esta selección. Creo que no podemos cargar las tintas sobre los jugadores, porque insisto, metieron como nos gusta a los uruguayos, demostraron que podían pelearle el partido a cualquier selección, con un público que acompañó como nunca, pero que dimos la enorme ventaja de jugar sin un planteamiento adecuado, salvo en el brillante partido frente a Ecuador. Se equivocó Tabárez? No, se equivocaron los que lo eligieron, lo dije hace 2 años y ahora lo pagamos. Seguramente iremos al mundial, porque El Salvador no va a ser un rival de riesgo para estas figuras que tiene nuestro fútbol, pero eso no significa que no debamos de cambiar al entrenador. Se dará cuenta ahora que en esta selección OJ tienen un lugar, Sr. Tabárez? Se dará cuenta ahora donde puede y debe de jugar Diego Forlán y como lo tienen que aprovechar a Edison Cavani y Luis Suárez? pero JUNTOS LOS 3. Uruguay tuvo un planteamiento mezquino en los primeros 45 minutos y cuando despertó ya era tarde.

Insisto, el mundial no corre peligro, porque con estos jugadores no tengo dudas que vamos a clasificar, pero que nos sirva de experiencia, Maestros conservadores no tienen futuro en nuestra sociedad.

Quieren que les diga algo de los Argentinos… para qué ? que lo digan ellos que festejaron como locos una victoria que no merecieron con la peor selección que han puesto en la cancha en los últimos treinta años.

Si quieren más sobre los argentinos, lean el Clarín o el Olé deportivo, porque yo, tengo demasiada bronca para seguir contando lo que pasó anoche y lo que debió ser.

Nos vemos en África, aunque sino cambiamos de entrenador, las pasaremos negras negras.-

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario