Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

¿Var Sí, o Var No?

5. julio 2018 | Por | Categoria: Celebridades

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Dentro del fútbol hay quienes están a favor y otros en contra. Sin lugar a dudas el VAR es la herramienta tecnológica que ayudan a los jueces a ver la jugada con la misma visión que quien la mira por TV, incluso hasta en cámara lenta. Y esa es la crítica que viene por parte de la gente que está en contra, que cuando las cámaras le muestran todas las evidencias al árbitro, el fútbol pierde su encanto.

Poco a poco las nuevas tecnologías han ido metiéndose en los mundiales, pensando sobre todo que es un deporte que se mira por televisión y que siempre están metidas esas ganas del espectador de lograr justicia.

¿Viste un penal o no? ¿Entró o no la pelota en el área? El VAR nos mete en la disyuntiva de por un lado añorar la esencia del fútbol, esos errores incluso de los árbitros, de los jueces de línea, por el otro sabemos que la televisión manda todo y no habrá manera de volver todo al principio.

En el Campeonato Mundial de Brasil 2014, ya hubo la detección automática de goles, con la DAG y ahora el Video Assistant Referee, una asistencia arbitral donde las cuatro personas involucradas usan imágenes jugadas en tiempo real para informar si deben ser reconsideradas. Es como un ojo extraordinario para el juez.

Las faltas o fuera de juego si aparece alguna duda manifiesta, el VAR puede decidir si habrá gol o no gol; el penal o no penal para establecer a la señalización o las conductas violentas no observadas para la identificación, son algunos asuntos de las nuevas tecnologías.

¿El VAR es la solución para que no haya más polémicas en los arbitrajes?
Ya vimos que no es así. Depende de la camiseta que defendamos, siempre veremos injusticias arbitrales en las canchas, a pesar del VAR porque entre otras cosas quienes aplican lo que se ve en la pantalla, son seres humanos. Sin embargo, las pelotas cuentan con un chips, y solo cuando cruzan en su totalidad la línea del gol, el árbitro recibe esa información. Ya eso es un cambio importante porque resuelve muchas injusticias ocurridas en mundiales anteriores. Y sobre si fue off-side, o fue penal, o quizás habría que expulsar a tal o cual jugador, puede haber otros criterios. Después de todo, como dijimos los árbitros son humanos. Y por tal caso, aun viéndola varias veces, desde distintos ángulos y en cámara lenta, puede tener una decisión distinta que otro espectador que está mirando esa misma jugada, desde su casa.

Karlie Kloss muestra su resbalón en red

Michael Jackson deseaba un papel de superhéroe

Musculosas – Kimonos – Soleras

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Laura Bozzo: Fraude o verdad

Las 10 conejitas Play boy mas ardientes de la historia

Celebridades que fueron violadas

Ellas hicieron un pacto

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario