Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Vázquez apoyó a Zelaya

24. Julio 2009 | Por | Categoria: Modas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

manuel-zelaya-interEscribe; Lito Zipitría
El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, este viernes manifestó el apoyo al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

“Nosotros creemos que tenemos que salir frontalmente a enfrentar esa posición, porque ese llamado a elecciones por un gobierno que es ilegal e ilegítimo simplemente no tiene ningún tipo de validez”, sostuvo el primer mandatario en Asunción donde participa de la XXXVII cumbre del Mercosur.

Vázquez agregó que apoya lo expuesto por la presidente argentina, Cristina Fernández, en cuanto a la tesis del llamado a elecciones por parte de un Gobierno ilegítimo e ilegal”, aseveró. El bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión, debe “salir frontalmente a enfrentar esa maniobra”.

También añadió el presidente uruguayo “como lo declaráramos hace pocos días con el señor presidente de Bolivia en oportunidad de su vista oficial a Uruguay, lo único que cabe es repudiar este golpe de Estado, exigir la inmediata restitución del presidente legítimo de Honduras y alertar nuestra más firme disposición a enfrentar cualquier intento de este tipo que se quiera llevar adelante en la región”.

Vázquez arribó la noche del jueves a la capital paraguaya para asistir a la cumbre de presidentes del Mercosur, que sesiona este viernes en el edificio Conmebol.

Mientras tanto, Manuel Zelaya, quien se encuentra en la frontera entre Nicaragua y Honduras pretendiendo regresar a su país, el martes prevé estar de nuevo en Washington para “más conversaciones” con las autoridades acerca de su situación y la crisis que vive su país. “Entendemos que el presidente Zelaya planea venir el martes a Washington para más conversaciones”, declaró el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Philip Crowley.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario