Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Veremos una luminosa lluvia de estrellas

25. Julio 2013 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El cielo lucirá distinto en los últimos días del mes. La Nasa anuncia que se aproxima un incesante y luminoso fenómeno cósmico.

lluv_est_145x170Se trata de una lluvia de estrellas y ocurriría este fin de semana y que se podría ver desde diferentes puntos de América y Europa.

Dicen que iluminará parte del cielo. Que se podrá ver desde el hemisferio sur del continente americano y desde las latitudes tropicales del norte. Se trata de una “lluvia de estrellas” que caería durante este fin de semana y que se observaría desde la Tierra.
Se trata de la actividad que tendrá la lluvia estelar denominada desde la Nasa como Delta Acuáridas, que suele ocurrir entre el 12 de julio y el 23 de agosto. Según el sitio RT el máximo espectáculo lo daría entre el 28 y el 30 de julio.

En el momento en el que los cuerpos celestes crucen el cielo, el fenómeno podría ser visto, en principio, sin la necesidad de un telescopio a instrumento mecánico. El mejor momento para ser testigo del espectáculo cósmico será dos horas antes del amanecer.

El cometa que originaría esta lluvia de meteoritos es 96p/Machholz 1, un cometa de corto período que cada 5,24 años se aproxima al Sol. La gravedad del Sol lo atrae y luego lo impulsa más allá de la distancia que lo separa de Júpiter. Con un diámetro de 6 kilómetros, fue descubierto en 1986 por Donald Maccholz y su último paso fue en 2012.

Los cometas y asteroides son los más antiguos del Sistema Solar y son objetos que no llegaron a formar planetas o que simplemente no impactaron contra ellos y siguen en órbita. La actividad de las Delta Acuáridas se estima que es entre 15 a 20 meteoros por hora, con velocidades cercanas a 41 kilómetros por segundo.

¿Te gustó el artículo? ¿Cuál sería tu puntuación? ¿1-2-3-4-5-(0) 6? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Si pones el Nro. 6 quiere decir que es ¡Excelente! Del 1 al 6; ¿Cuál es tu puntuación? Recuerda que valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Este fenómeno que ocurrirá a fin de mes, será similar a la lluvia de estrellas que cayó sobre la Tierra en el 2011

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Ese anuncio es de la nasa? Quien sabe si por esta parte del mudo se puede ver ese fenomeno?

Deje su comentario