Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Videojuegos nominados para la estatuilla del ‘Oscar’

25. Enero 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El 20 de febrero será la 62º edición de los WGA, hay cinco videojuegos nominados para alcanzar el máximo trofeo. El sindicato de guionistas americano otorgará el premio a los mejores guionistas de videojuegos en los ‘Writers Guild of America’ 2010 (WGA). Y los nominados a los ‘Oscars’ de los videojuegos son…

Los ‘Writers Guild of America’ (WGA) son los ‘Oscars’ anuales para los guionistas de obras audiovisuales estadounidenses creadas para cine, radio, televisión y videojuegos que otorga el sindicato de guionistas de América.

La entrega de premios de los WGA tendrá lugar el sábado 20 de febrero en dos eventos simultáneos ofrecidos desde el Hyatt Century Plaza en Los Ángeles, y el Millennium Broadway en Nueva York.

No todas las obras audiovisuales nominadas se emiten o estrenan fuera de Estados Unidos, pero millones de personas de nuestro planeta disfrutan del resultado de los guionistas de videojuegos. En esta era, los videojuegos, sin importar el conocimiento que tengamos del idioma en su versión original, son un lenguaje universal de ocio que traspasa cualquier frontera al minuto de su estreno.

La incorporación de la categoría de videojuegos en los premios WGA, creados en 1948, se produjo por primera vez en su edición del 2008, para reconocer ‘el enorme valor creativo, cultural y comercial’ de este tipo de entretenimiento, y ‘para fomentar la excelencia narrativa en los videojuegos, mejorar el estatus de los guionistas, y empezar a fomentar estándares” en palabras de los organizadores de estos premios.

‘Dead Head Fred’ de Dave Ellis y Adam Cogan en 2008, y ‘Star Wars: El poder de la fuerza’, de la factoría de George Lukas, en 2009, han sido hasta ahora las creaciones para consolas premiadas en esta nueva categoría.

El próximo 20 de Febrero, en la 62º edición de los WGA, se conocerá el mejor guión de los cinco videojuegos nominados, estrenados entre diciembre del 2008 y noviembre de 2009.

Los nominados son:

– ‘Uncharted 2: El reino de los ladrones’ de Sony, escrito por Amy Hennig, para la consola PS3. El juego recorre la segunda aventura del temerario y aventurero buscador de tesoros Nathan Drake.

– ‘Call of Duty Modern Warfare 2’. Una trama para Activisión que firma Jesse Stern con historia de Steve Fukuda, Todd Concejal, Mackey McCandlish, Zied Rieke, Jesse Stern y Jason West, en la que sitúan al jugador en Afganistán en la piel del sargento Gary ‘Roach’ Sanderson. Se trata de un juego desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision para PC, PlayStation 3, Xbox 360 y móvil.

– ‘WET’, con argumento de Duppy Demetrius. Es un juego de acción y lucha acrobática protagonizado por la heroína Rubí Malone, especialista en el manejo de toda clase de armas. Está desarrollado por Artificial Mind and Movement, con voz de la actriz Eliza Dushku, y publicado por Bethesda Softworks para PlayStation 3 y Xbox 360.

– ‘Assassin’s Creed II’ es una historia de Havok, con guión de Corey Mayo, Joshua Rubin y Jeffrey Yohalem, desarrollada para la compañía Ubisoft Entertainment. Secuela de asesinos ambientada en el Renacimiento italiano. Disponible para iPhone OS, Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

– ‘X-Men Orígenes: Lobezno’. Marc Guggenheim es el guionista de este juego de aventura y acción, de la película homónima, que nos desvela el principio del héroe de Marvel con el instinto más animal de los X-Men. Activisión lo distribuye para PlayStation 2, PlayStation3, PSP, Xbox 360, Wii, Nintendo DS y PC.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. AAAAAAHhhhh!!!! estan bajando el nivel. me ponen en el boletin lo de chaves y dolina y no ponen la nominacion del oscar a los videojuegos que es mas importante. y todavia no sabía que salio el Uncharted 2

    De: Editor
    Ya me suspendi cinco días sin gose de sueldo!!!

Deje su comentario