Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Violación dijo???

26. julio 2013 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
iconos-145x120 Se había recibido un compañero de la heroica Paysandú y para allí marcharon unos compañeros mercedarios, otros triperos, otros salteños y algunos de la pieza del fondo del departamento Guichón.

inso-25-145x468Como era y es de estilo, una asado bien regado, hasta altas horas de la noche en un rancho de los alrededores.
Había uno que le había cantado errado a la parentela, que se recibía, tantas veces que el primer año lo esperaron y comieron el asado de rigor pero sin título.
Al segundo año, los viejos esperaban, pero medio con los pies fríos, aunque en el fondo del corazón no esperaban que pasara otra vez lo mismo y les pasó.
La cosa se concretó el cuarto o quinto año y tuvieron mi hijo el doctor, aunque lo de doctor es simbólico porque su carrera no tiene doctorazgo.
El homenajeado de estos dichos de los años setenta, con sus compañeros y amigotes, hicieron una fiesta de órdago en el rancho de la barra, con todo lo que se estilaba y droga no hubo, porque eran otros tiempos, lo más parecido a un porro, era naco picado fino a mano con chala.

Para los urbanos aclaro, naco es tabaco en cuerda, con melaza importabandeado de la República Federativa de Brasil y la chala es lo que envuelve el choclo que las viejas muy prolijamente las secan, seleccionas descartando las picadas y las recortan y las soban.
Tiene un olor muy rico por la melaza, pero antes de que lo enciendan y una vez prendido, los hilos de la chala incendiados son grandes agujereadores de camisas y sacos con sus chispas.
Mujeres participan del evento, en cantidad suficiente como para que haya una para cada uno, ni más ni menos.
También eran otros tiempos.

Si hay alguna menor se sabe al día siguiente cuando el padre se presenta en la casa del homenajeado, como el padre de fulanita, y el que gozó de los favores de la chica tiene un diálogo con el padre de la menor, breve, sumario, donde plantea el padre amigablemente si hay interés de arreglar o irá a la comisaría a denunciar la violación.
De acuerdo al poder adquisitivo del homenajeado es la cotización de la reparación de la violación de la menor sacada del cabaret, whiskería o como quieran llamarle al lugar de arranque del festejo.

Esto que estoy narrando lo conozco por narración de dos participantes de un hecho de los años setenta y pico y por mi actuación profesional en otro departamento del interior de la república donde pude comprobar antes que apareciera el análisis del ADN, los que fecundaban a las damas no tan fanáticas, siempre eran los estancieros, los comerciantes, los profesionales, los que tuvieran algo para dar en intercambio de valor económico importante.
Claro que una parte tiene un abogado avispado y la otra uno que no está para eso.
Recuerdo de un caso en que al marido le costó el matrimonio después de haber puesto todo su patrimonio a nombre de su mujer y de su hija legítima, con la cual la relación se deterioró fuertemente y transaron los abogados en 200 cuadras de campo que no son nada al lado de todo lo que tenía el hombre.
A la niña la vi solamente una vez en el escritorio y algo, un aire del denunciado tenía o tal vez fue sugestión mía, porque esos temas emborrachan la mente aunque ni le vaya ni le venga..

En esto no suele haber límites tan precisos como para decir esto es así o es asado, es blanco o es negro y cuando se entreveran las pasiones ni quieran saberlo.
Hablando de asado, leyendo la prensa me entero que en este caso de Paysandú donde hubo drogas y un montón de desaguisados más, se publicó el nombre entero del hombre vinculado en una festichola, con algunas menores también.
Este tipo de delito, no sé si es que lo fue, porque lo que digan los diarios o las radios me tiene muy sin cuidado, están vendiendo su mercadería en forma un tanto al borde de la ley.

Los delitos sexuales y en especial con menores se persiguen discretamente y no son perseguibles de oficio, sino solamente por denuncia de parte, porque en él va revolcado el nombre de una menor y menudo favor que se le hace en su vida de relación presente y futura en un pueblo chico, donde el que no es pariente es conocido de toda la vida.
Se daña en gran forma el bien que se pretende proteger.
Otra cosa que me impresionó es que el Partido Nacional lo estaría por expulsar de sus filas al presunto involucrado.
Ahora la cosa me gusta menos, se le dio tanta trascendencia y de mala forma al satánico ex secretario por su cargo político?, por el pelo político? por el buen nombre de la menor? por la cantidad de alcohol que había ingerido el hombre y andaba repartiendo víctimas casa por casa?.

Las autoridades investigaron en forma al padre y a la propia menor, sobre el tema o cobraron al grito.
Una cosa es lo que el pueblo opine, diga o haga y otra muy distinta utilizar indirectamente a la autoridad para otro tipo de tropelías.
Si el hombre utilizó indebidamente bienes del erario municipal, que se le sumarie y se le sancione como corresponda después de un debido proceso.
Que si no hubo habitualidad en el padre denunciante que quede bien claro, pero no desvirtuemos macanas con delitos graves, por el pelo político de cada uno.
Si la menor estaba en un lugar inapropiado para su sexo y edad, el padre y la madre son responsables por sus deberes inherentes a la patria potestad.
No me gusta cuando se cobra al grito.

¿Hubo delito o no hubo delito?.
Que no se pene sin un debido proceso y ponderando todos los elementos de juicio.
Hay muchas cosas que no me cierran a mí que soy profano en la materia, hay gente muy idónea para juzgar los hechos.
Ayer miércoles salió un cortó, pero muy corto, anuncio de que un edil del Departamento de Maldonado que está encargado del contralor de los accidentes automovilísticos producidos por conductores alcoholizados, fue sorprendido conduciendo un vehículo con elevado contenido de alcohol en la sangre.comentar3-1-145x50
Este edil fernandino no es blanco ni colorado, todavía la justicia tiene la venda puesta y es de esperar que no se le caiga y que no quemen demasiado el nombre del edil, aunque en pueblo chico ya debe estar más quemado que Nicky Lauda.

Muchas veces las cosas no son como uno cree que las ve o como quiere verlas, no le parece…

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. ya suponía que estas aberraciones siempre pasaron lo unico que se enteraban menos gente que ahora y terminaban todos en silencio..

  2. Este tema viene desde que elhombre es hombre. Acá hay una o varias damnificadas que son menores sin una preparación mínima cuyo camino, de ahora en más, será ejercer el más viejo oficio de la humanidad. El presunto violador, pagará su pena social con algún tiempo a la sombra como máximo y seguirá su vida dispendiosa de locuras, tiros y besos. Presuntamente al hombre sin fallo judicial ya fue fusilado en a plaza pública y a las chicas se les hizo una publicidad gratuita que para que no las siga se van a tener que vivir a Alaska. Se vendieron diarios y ahora una embestida contra el intendente por no tener al secretario con a manea puesta. Será todo tan sucio y se seguirá practicando a política del asiento vacío. Del edil ebrio de Rocha no se dijo nada, bueno claro está, los ediles son honorarios y tienen algún viático como rebusque. Se gastaron muchas reputaciones y el expediente judicial no ha hablado nada.

Deje su comentario