Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Visita Oficial de Tabaré Vázquez en Japón

14. diciembre 2009 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

tabare2_japon_interEl primer mandatario uruguayo se reunió con el Emperador Akihito y con el Primer Ministro Yukio Hatoyama por la venta de carne y tecnología de energía sustentable.

El Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y María Auxiliadora Delgado, tuvieron una audiencia con su Majestad el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko. Posteriormente, El Mandatario se reunió con el Primer Ministro del Japón, Yukio Hatoyama, oportunidad en la que se realizaron gestiones para fortalecer los intercambios comerciales e incrementar la cooperación tecnológica en materia de energías sustentables.
En el marco de la Visita Oficial a Japón, el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, y María Auxiliadora Delgado, tuvieron una audiencia con su Majestad el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, en el Palacio Imperial de Tokio. El diálogo se extendió por más de 40 minutos y, al final del encuentro, Vázquez le manifestó al Emperador que el encuentro permanecerá en su corazón.

La intensa actividad desplegada en la capital nipona, continuó con el encuentro celebrado por la delegación oficial uruguaya con el Primer Ministro del Japón, Yukio Hatoyama. Allí se abordaron los siguientes temas: el relacionamiento comercial entre ambos países, la venta de carnes uruguayas a Japón y la cooperación tecnológica en materia de desarrollos energéticos sustentables.

Minutos antes de la reunión, el Canciller Pedro Vaz procedió a la firma de notas reversales con el Ministro de Relaciones Exteriores Okada. Por su parte, el Ministro de Economía y Finanzas, Álvaro García, anunció novedades sobre la posibilidad de acceder al mercado japonés a través de la emisión de Bonos.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario