Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Vuelve en un recital

25. junio 2009 | Por | Categoria: Espectáculos

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

dino_1_ interUn referente histórico de la música uruguaya, Gastón Ciarlo (Dino) festeja este año sus cincuenta años de trayectoria en la canción.

El sábado 27 de junio a las 21:00 horas, se podrán reencontrar, porque estará cerrando el ciclo “De Culto”, Gastón Ciarlo “Dino” se presenta en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Desde sus comienzos en la década del 60 como líder de Los Gatos, su participación en hitos fundamentales (Los Moonlights, La Dolores o Los Kafkarudos), o su extensa carrera como solista con éxitos como su Milonga de pelo largo, Vientos del Sur, Arma de doble filo y muchos más interpretados por nuestros máximos exponentes de la canción popular (desde Zitarrosa a La Trampa), su carrera ha sido siempre tan sólida como ascendente.

Transgresor y divertido, ha sido siempre cultor de la música de fusión, en especial de la milonga con el rock, el country y el blues, que le ha valido que muchos lo consideren como el primer creador del rock en castellano, género tan abrazado luego por tantos músicos de habla hispana.

Con una amplia discografía en su haber, Dino nos ha hecho el honor de elegir nuestra sala como el lanzamiento de los festejos de ese tan especial cincuentenario, ofreciendo un concierto en el que le acompañará su banda completa, integrada por Eduardo Yur (guitarras), “Careca” García (percusión), Alexis Bardallo (bajo) y Guillermo Loriente (batería).

Será una fiesta con un repertorio que traspasa generaciones.

Culmina con este concierto el ciclo “De culto”, que organizado por la Dirección General de Cultura reunió en los cuatro sábados de junio a Jorge Galemire, Diane Denoir, Urbano Moráes y Gastón Ciarlo.

El costo de la entrada general es de $U 80 (pesos uruguayos), y las boleterías están habilitadas desde las 18:00 horas del día sábado 27.

Sala con capacidad limitada. Una vez iniciado el espectáculo no se permitirá el ingreso a la misma.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario