Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

W.E

8. Septiembre 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Este es el segundo film que dirige Madonna que estrenó bajo muy desfavorables críticas el 1º de setiembre en Venecia. ‘Filth & Wisdom’, fue su primer film y la diva recuperó solo 4 de los 10 millones que invirtió. Cualquiera persona en lugar de la super estrella, tomaría muy en serio estas adversidades y se plantearía el retorno a los escenarios, donde sus fans aún la siguen. Aunque no hay dos sin tres como dice el popular dicho, no pensamos que Madonna, tenga crédito para una tercera incursión como directora de cine.

W.E, fue exhibido para la prensa luego de la nueva película de Polanski y las críticas, en muchos casos por comparación, han sido nefastas, para la amplia crítica de cine especializada que se hizo presente.

Aunque no ha habido grandes abucheos (Público insiste en que lo habría merecido), casi todas coinciden en que es un buen trabajo de fotografía y vestuario y que la actriz principal Andrea Louise Riseborough ha hecho lo que ha podido, pero que el guión es flojo, los personajes no tienen hondura y las dos historias (una centrada en los 90 y otra en Wallis Simpson y el rey Eduardo VIII, que abdicó por ella) no están bien conectadas.

El Mundo escribía: “Lo peor, por empezar a contar bajas, no es la pretenciosidad, la falta de pulso, el poco rigor, lo cursi y lo largo (dos horas con 120 minutos dentro) de la propuesta. No, lo peor es, como siempre, lo peor”. El País (y no vía Boyero): “El problema es que W.E. más que un experimento era un balbuceo incomprensible lleno de estética de perfume caro que llega a niveles de delirio en su tramo final y que se dedica a catalogar sitios pijos y vestidos caros”. Público: “Madonna se sirve de múltiples efectos trasnochados, como cámaras lentas, música grandilocuente e incesantes movimientos de cámara.

De poco sirve la factura de lujo, como tampoco la pasión demostrada por un personaje que “cambió el rumbo de su país”, en sus propias palabras”. The Guardian: “Qué película tan tonta, acicalada, fatalmente llevada a cabo… su dirección está tan por todas partes que apenas se la puede catalogar como dirección en absoluto”.

¿Alguna crítica positiva? The Daily Mail cree que “mucha gente cargará contra la película sólo porque la ha hecho Madonna”. “Si la vieran sin conocimiento de quién la dirigió, podrían verse gratamente sorprendidos. (…) Es imposible negar que su película trae a la pantalla una de las historias de amor más absorbentes de la historia. También es una de las películas con mejor vestuario del año”.

‘W.E.’, que distribuyen en América los responsables de ‘El discurso del rey’, tratará de sacar tajada del éxito de esta última película. Por el momento, se desconoce si se estrenará en España.

Recordemos que los seguidores de la reina del ‘Pop’ ya se han manifestados en las redes sociales y le reclaman mas ‘acción’ y presencia. ¿Madonna volverá con un nuevo disco?. Parece que es el fuerte de la diva. No olvidemos que donde ella nace es en los conciertos y recitales donde a impuesto un estilo para hacer sus shows aún insuperable

El trailer muestra un adelanto de W.E, bajo la dirección de Madonna

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No debe ser tan, tan , tan mala, Madonna no trabaja sola y no es ninguna pendex para tirar la plata por nada. hasy que esperar porque algunas pelis que dieron malas criticas en Venecia depues fueron todo un exito y me pone mal des palos por suposiciones, porque le que pudiste ver es un simple trailler, 4 o 5 minutos de la peli
    malo!

Deje su comentario