Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

What a Wonderful Word, no tuvo el éxito esperado

2. marzo 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Cuando Mecano estuvo sin voz

El mes que nos deja Whitney Houston

Servicios Profesionales

Billy Idol: White Wedding

Sixto Rodríguez, un caso insólito

Álbum y gira de Richard Clayderman

Pérdida auditiva de Midge Ure

Greg Lake: Desde el principio

Lanzar una canción en EEUU y vender menos de 1000 discos, sin dudas se podría considerar un gran fracaso; y eso fue lo que le ocurrió al Louis Amstrong con esta canción. A partir de 1987, con la película Good Morning, Vietnam, la canción fue un gran suceso vendiendo millones de copias, siendo versionada por decenas de artista. El músico fallece en 1971, sin conocer el gran éxito logrado.

En agosto del 2010, falleció con 89 años George David Weiss, quien junto al dueño de Signature Records George David Weiss, compusieron el gran hits “What a Wonderful World”. Luego sus creadores pensaron que la canción era ideal para que la grabara Louis Armstrong.

Era la década de los 60’ y el mundo se encontraba en plena erupción política y racial, en esta canción uno de los ídolos del jazz del momento, le cantaba a la esperanza y la paz en el mundo.

El gran trompetista y vocalista de jazz, quien en su infancia estuvo en la delincuencia y terminó en un reformatorio hasta que fue recibido para trabajar en un hogar judío. Pero comienza en la música del jazz en forma autodidacta, en 1920 donde rápidamente se colocaría en los primeros lugares hasta convertirse en uno de sus ídolos.

Cuentan que en otoño del 67’ ‘What a Wonderful World’, la balada jazz creada por la dupla Bob Thiele y George David Weiss fue publicada en un single. La idea de sus creadores era que funcionara como un antídoto al clima político y racial de la década de 1960, ya que en su letra, se describe la delicia del cantante por las cosas simples de cada día, y mantiene un tono optimista con esperanza en el futuro, incluyendo una referencia a los bebés que nacen en el mundo y tendrán mucho para ver y crecer. No fue inicialmente un éxito en los Estados Unidos, donde vendió menos de 1000 copias, pero sí logró mayor recepción en el Reino Unido, hasta alcanzar el primer puesto de ventas en 1968.

La difusión mundial de la canción tuvo lugar a partir de su inclusión en 1987 en la banda de sonido de la película Good Morning, Vietnam, dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robin Williams. Posteriormente ha aparecido otros filmes, siendo los más notables Doce monos (1995); ¿Conoces a Joe Black? (1998), como tema principal; el documental Bowling for Columbine (2002), en la secuencia que muestra las agresiones imperialistas cometidas por Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XX, y Madagascar (2005). También fue la banda sonora del inicio de los primeros cinco episodios de la serie norteamericana Cosas de casa (1989-1997).

Letra original de What a Wonderful Word
I see trees of green, red roses too
i see them bloom for me and you
and i think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
the bright blessed day, the dark sacred night
and i think to myself what a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
are also on the faces of people going by
i see friends shaking hands saying how do you do
they’re really saying i love you.
I hear babies crying, i watch them grow
they’ll learn much more than i’ll never know
and i think to myself what a wonderful world
yes i think to myself what a wonderful world.

Así cantaba What a Wonderful Word, el gran Louis Amstrong

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Luis Amtrong fue un cantante que contagiaba alegria y humor con sus canciones en eso nuestro Rada era bastante parecido lei en wikipedia que el padrastro judio le compra la primer trompeta..

Deje su comentario