Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Wikileaks: ¿Invasión OVNI?

2. Febrero 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Se dice que la ciencia cada vez toma más partido sobre esta posibilidad. La información de Julian Assange afirma que son tres las naves que estarían en camino a la Tierra a la altura de la orbita de Júpiter. ¿Será tan así?

Los encuentros con ovnis siguen aumentando y los científicos del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), una organización independiente sin ánimo comercial, han hecho un anuncio importante:

“Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho. Las otras dos son ligeramente más pequeñas. En la actualidad, los objetos se desplazan únicamente por Júpiter. A juzgar por su velocidad, deben estar en la Tierra a principios de 2012 “, dijo John Malley, el experto en extraterrestres del SETI.

Por otra parte, varios portales aseguran que WikiLeaks tiene información sobre una muy próxima invasión OVNI.

En verano del año pasado empezó a circular la noticia viral sobre el supuesto descubrimiento de tres naves extraterrestres (OVNIs) que se aproximaban a la tierra. Se afirmó que Julian Assange de WikiLeaks fue quien divulgó esta información, así como datos sobre una supuesta guerra secreta que ya estaba siendo liberada entre Estados Unidos y una fuerza alienígena.

La noticia fue publicada originalmente por tabloides como weeklyworldnews.com y luego retomada para los lectores de habla hispana por portales como publimetro.com. Ni tardos, ni perezosos los escritores de muchos otros sitios adaptaron esta información con mínimas variaciones de estilo. Seguramente debido a la altísima competencia del medio olvidaron respaldar los datos.

Si nos permitimos un momento para googlear WikiLeaks naves extraterrestres encontraremos que “Tres naves espaciales gigantes se dirigen hacia la Tierra. La más grande de ellas es de 200 millas de ancho.” y que “Serán visibles en los telescopios ópticos tan pronto como lleguen a la órbita de Marte – en algún momento en marzo de 2012.” Poco más que eso, no hay enlace a una nota de WikiLeaks o en su defecto a una fuente confiable, no hay continuidad cronológica, lo dicho.

El blog PijamaSurf.com afirma que es imposible encontrar los supuestos cables y que las únicas referencias hechas por Assange respecto a los OVNIs, son periféricas y nada esclarecedoras. En entrevista con The Guardian respecto al tema Cablegate dijo que podían existir menciones a estos en algunos de los comunicados filtrados. Entre este comentario y la afirmación de una invasión extraterrestre hay demasiado espacio que llenar.

Este tipo de situaciones nos enseñan que hay que valernos de nuestro criterio a la hora de leer algo en la red. Las actuales tendencias en la distribución de datos permiten muchas veces que la broma, los ‘dimes y diretes’ o el mito se vistan de verdad y que la realidad sea dudosa.

Informe del noticiero de Chile `Noticias en la Red’

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Este tema a mi me gusta, pero me parese que a esta gente se le fue la credibilidad, le creemos poco….tuvieron su cuarto de hora y no lo supieron aprovechar yo creo que el gobierno de los EEUU le dieron mucha fama pero realmente Wikileaks motró muy poco y nada de lo que tenia prometido
    saludos a todos por ahíiiiii

  2. Que tiene que ver la foto del dire de cine Spielber con la del dueño de Wiki? Digo porque me parece que si te agarra Spielberg te muele a trompadas….jejejejeje

  3. Estaba mirando en el cable anoche invasion de los Angeles y creo que es el mismo estilo de spierberg asi que hay que tomarlo con humor si wikileaks dice lo mismo – las extraterrestres estarian por jupiter si fuera asi los japoneses y los rusos que tienen con que – ya estaban armando florde kilombo
    Por lo menos la nota esta sirve como pa discutir el asunto de si existen extraterestres o no y so opino que si- pero no como nosotros nos imaginamos que son, que tal?

  4. la verdad es muy confusa pero k de alguna manera todos estamos siendo engañados es verdad nos envuelben en cualquiera desde tv economia y domestican a todos para k nadie mire hacia arriba y son pocos los k desiden saber es egoista negarnos el derecho a saber creen k son dueños de nuestro mundo y desiden por todos ojala la verdad salga a la luz el k no conose su pasado no puede pensar en futuro

  5. Bueno, pues nos encontramos ante otra “profecía incuestionable”… No es por nada, sólo por recordar a tantos pazguatos y papanatas que se pronosticó un cataclismo mundial con el famoso okaneta “Hercóbulus o Hercólubus” (ni siquiera los inventores del planeta se pusieron de acuerdo en el nombre). Pues e planeta parece ser que de una inmenente colisión con la Tierra, se perdió de vista, y ni ha llegado ni se le espera.

    Después anunciaron como “evidente” porque tenían “pruebas” por el calendario Maya que el fin del mundo llegaría el 21 de diciembre de 2.012. Resulta que hoy es 3 de julio de 2.013 y al mundo no le ha sucedido nada. Bueno, lo de siempre: guerras, hambre…. Pero que el fin del mundo no llegó.

    Ahora, en 2.013 leo que en marzo de 2.012 llegarían a la Tierra tres gigantescas naves espaciales que por aquel entonces iban por Júpiter. Pues hace más de un año que “deberñian” haber llegaso, pero tampoco se les ha visto…

    Y la última “evidencia” es que entre 2.013 y 2.017 se producirá tal número de avistamientos de ovnis, que los gobiernos de todo el mundo tendrán que informar de sy presencia se producirá un contacto masivo en ese año de 2.017, y eso cambiará el mundo.

    Obviamente eso es tan infantiloide como todo lo demás.

    Y como cada “profecía” supera a la anterior de memez, intentaré hacer de adivino para darles ideas cuando tampoco se cumpla ese avistamiento masivo en 2.017: voy a ello.

    Exactamente el 34 de febrero de 2.035 varios millones de insectos alados extraterrestres, procedentes de Sirio B, llegarán volando por el espacio en inmenso enjambre, con el perverso propósito de picarnos enlas piernas y producirnos el “dengue espacial”, para el cual no habrá cura y toda la población de la Tierra se verá infectada. Dicha picuadura producirrá horrorosas mutaciones que convertirá a todos los seres humanos en dinosarios. ¿Qué os parece esta predicción? Pues tan absurda y estúpida como las que se vienen publicando.

Deje su comentario