Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

X-Men: Primera Generación

9. junio 2011 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
La mejor película de la saga de los mutantes. Cuenta la historia de los comienzos de la escuela, cuando muy jóvenes el Profesor X (sin su silla de ruedas) y Magneto eran amigos y en plena guerra fría de los sesenta luchaban contra un enemigo común. La trama es más que entretenida, con muy buenos diálogos, acción, buenos efectos especiales y un Kevin Bacon rindiendo a pleno.

Ya desde el inicio de la película veremos como uno de los personajes quedara marcado por haber sufrido las atrocidades de un campo de concentración cuando era niño. Y ese niño se transforma en joven sin brújula que busca venganza.

Por otra parte, es muy interesante la forma como el director Matthew Vaughn, desenmaraña para darle luz a dos acontecimientos que nunca fueron aclarados en las anteriores X – Men. Por ejemplo, porqué Erik Lehnsherr (Magneto) y Charles Xavier (el Profesor X) son enemigos, es decir, ¿Cuáles fueron los motivos de esa enemistad?

El otro acontecimiento que tampoco es aclarado en las anteriores sagas es el porqué el Profesor X esta en silla de ruedas. ¿Cuál fue el incidente que le inmovilizó las piernas?.

X-Men: Primera Generación, ustedes van a poder conocer todos esos detalles mas el comienzo de la escuela. La primera patrulla juvenil mutante, como eran las primeras habilidades de los reclutas y sus entrenamientos.

La acción del filme se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

No busquemos en esta película actores de la talla de Patrick Stewart (Profesor X) y sobre todo sir Ian McKellen como Magneto, sin embargo, las nuevas caras de James McAvoy y Michael Fassbender hacen perfecta justicia a sus predecesores y el espectador se quedará más que satisfecho con su interpretación. A pesar de que se eche de menos a algunos actores de los más carismáticos como Hugh Jackman (del que veremos un brevemente), X-Men: Primera Generación suple esta ausencia con las nuevas adquisiciones de Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Rose Byrne (doctora Moira MacTaggert), January Jones (Emma Frost), Jennifer Lawrence (Mystica) y Nicholas Hoult (Bestia), de los que veremos la cara más juvenil de los personajes que ya conocíamos.

Desde el punto de vista histórico, veremos como nace y se degrada la famosa relación entre el Profesor X y Magneto, primero grandes amigos y después enemigos por obligación (además de ser testigos de la dura infancia de este último hasta llevarlo a su fijación extremista por la supremacía mutante), la relación de amor y admiración por parte de Mystica en la figura de Erick Lensherr, la transformación de Bestia o el nacimiento de la Escuela de Talentos del Profesor Xavier.

En síntesis, con X-Men: Primera Generación se aseguran más dos horas de emoción y adrenalina, con un enorme despliegue de súper poderes y donde quedará explicado las motivaciones personales y crecimiento de unos jóvenes protagonistas con los que muchos hemos crecido.

Trailer de X-Men: Primera Generación

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Parece que te gustó XMEN….parece que va a estar buena pero estoy deseoso de ver los comentarios de algun otro que la haya visto…jajaja

  2. Te parecio buena a si que debe se buena porque coincido bastante con las criticas….voy a verla y capas que te comento en otra….

Deje su comentario