Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Yo soy la verdad suprema

9. diciembre 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Niquita Nipone
No lo dice ningún Rey ni ningún régimen comunista. Mientras EEUU sacó una ley para que no se publique su propio espionaje, en un acto de ‘valentía cívica’ Post Finance-Swiss, Master Card y Visa también le bloquearon las cuentas a WikiLeak. Recuerdo que si no fuera por los periodistas Bob Bernstein y Carl Woodward jamás hubiera salido a la luz pública en 1974 el caso Watergate.

Como decía en el artículo de El Reporte, en la edición pasada, nuestro compañero Nico Medes, la fuerza no está en las armas, ni en el dinero, sino en la información, cosa que utilizó muy hábilmente el Monje Gris, M. Fouché, quien tuvo en un puño a un montón de señores aparentemente poderosos como Robespierre o el gran Corso, el Emperador Napoleón Bonaparte, pero tras la imagen de estos el que tiraba los piolines era el fundador del espionaje moderno.

El que tiene la información es el que, a la corta o a la larga, manda o domina directa o indirectamente.

El episodio WikiLeak que podemos llamar en forma más familiar y más sonora a nuestros oídos Wikigate, por el otro sonado caso de espionaje entre los grandes partidos demócrata y republicano, llamado Watergate.
En nuestro país la verdad siempre se maneja en una forma bastante relativa y una mentirilla no está mal vista, si no produce un daño económico o moral relativamente grande.

El famoso se me enfermó la nena para justificar una falta o se me rompió el auto para una llegada tarde están al día. No todos dicen la justa, mirá no tenía ganas de trabajar o simplemente me dormí.

El aviso que pasan, por lo general al empezar las películas arrendadas en los Videoclubes, que para empezar, no son clubes, sino que son comercios, son arrendadores o vendedores de videos y en la copia que nos venden o arriendan, dice que está prohibido el arrendamiento y la venta de los mismos, donde aparecen dos niñitos hablando, con un acento no rioplatense, arrugando la moral paterna, copiando ellos en la escuela o haciendo trampa y justificando su hechos porque su padre compró una edición de video “pirata”.

Los videos pirata se venden a vista y paciencia de todo el mundo en todos lados, excepto en los comercios del ramo. Pero a nosotros esa trampita, que no deja de ser una mentira y una estafa, no nos hace sentir muy culpables, y en cierto sentido hasta nos hace sentir un poco más vivos, porque al damnificado, hombre o empresa, no lo conocemos, no está a la vista. Pareciera que esa picardía no los perjudicaría tanto por el hecho de no conocerlos nosotros.

En otros lados y por sobre todas las cosas en los países anglosajones, la mentira, o la falta de verdad, es totalmente descalificatoria y quien tenga duda de ello, puede informarse con el caso Nixon, que la crisis que lo sacó del poder fue la falta de verdad por la falta de aquellas benditas grabaciones.
Nixon vicepresidente de Eisenhower y por dos períodos y electo dos veces presidente de los Estados Unidos y mintió en el caso Watergate y tuvo que renunciar a la más alta investidura.

Esta bola de nieve que es el caso Wikigate sabemos que empezó, pero no sabemos como va a terminar, pero de una cosa estoy muy seguro, de que quien pergeño este engendro, es una persona sumamente capaz y tomó por anticipado todas las medidas pertinentes, para salir airoso.
Nadie le pega un puntapié en los testículos al monstruo, que supo ser, en otros tiempos, el más poderoso de la tierra, sin pagar por la hazaña.

Pero esto es como el “Antón pirulero”, todos revuelven las manitos y nadie sabe donde está y que cada cual atienda su juego.

Esta película se está desarrollando capítulo por capítulo, día por día, minuto a minuto y el último movimiento fue la detención en el UK del padre del borrego, no por el caso Wikigate, aparentemente, sino por un pedido de extradición, por unas denuncias por dos casos de acoso sexual y uno de violación que pesan, contra el australiano Julian Assange, que tal es su nombre, formalizada por la fiscalía sueca. Téngase presente que en dicho derecho se reputa violación, el tener relaciones sexuales sin el uso de preservativo, sin el consentimiento de la mujer de no tomar esa medida precautoria.
Si con alguna información primaria la XX Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar del Plata, para la cual el Presidente Hugo Chávez había arrendado un estadio, el mismo que utilizo, cuando el Presidente Vázquez tuvo de visita al Presidente Bush, para mandarse su habitual perorata y sin comerla ni beberla se le inundó Venezuela y se tuvo que quedar para contener las aguas torrentosas.

Lo mismo le pasó a Presidente Evo Morales, que por estos documentos filtrados resulta que tiene un tumor en el cuello y el Presidente “Lula” le va a arreglar el asunto de la operación y nosotros que temíamos por los huerfanitos que podría dejar el ex obispo Presidente de Paraguay y ahora tenemos a dos hombres fuertes enfermos a cargo del buenazo de don Luiz Inacio.

El Presidente de Nicaragua no sé que tuvo que quedarse a hacer en su tierra y tampoco pudo concurrir, espero que no haya quedado cuidando al hijastra, por aquel sonado caso, que más vale no repetir.
El Comandante Raúl Castro tampoco pudo venir y la vedette del encuentro fue Rafael Correa que despotricó duro y parejo contra el ausente EEUU.
La presidenta Cristina Fernández logró, sin pedirlo, una disculpa de Hilary por su preocupación por su salud o por haberse preocupado alguien por su salud, sin permiso y en forma indiscreta, por una presunta bipolaridad y otros temas vinculados con presuntas enfermedades de la viuda de Kirchner.

Al fin de cuentas este Wikigate nos sirve a nosotros para actualizarnos sobre temas que no teníamos ni la más pálida idea que existían.
Somos tan chicos, que ni siquiera aparecemos entre los países homenajeados, por esta filtración de información, de los servicios de información de EEUU, en los que hubo para Rodríguez Zapatero y por supuesto para España de rebote y también, con el mediático juez Garzón incluido, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, México, Paraguay, Chile, Perú, Panamá, Ecuador, o no somos nada o somos inmaculados, desde el punto de vista del servicio de inteligencia de las embajadas norteamericanas.

Claro que también podría ser un caso de incompetencia de los informantes radicados en nuestro país, que en una de esas se iban a pescar con del Dr. Vázquez a Anchorena, o en la rambla frente a la Embajada, donde salen unas roncaderitas de morondanga, pura espina, que sólo sirven para despuntar el vicio de matar.

También fueron homenajeados por este sistema tan original de trabajo electrónico, Afganistán, Bosnia Herzegovina, Canadá, China, Alemania, India, Irán, Israel, Italia, las dos Coreas, la del Norte, la comunista y a la del Sur, que le dicen democrática, a pesar de que está gobernada por una dictadura de padre y señor nuestro, Kuwait, Pakistán, Arabia Saudita, Serbia, Kosovo, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Rusia, Egipto, Japón, Sudáfrica, Yemen, Australia y Francia.

En definitiva, esta gente no confía en nadie y le pinchan el tubo al que venga. Si quiere confidencialidad ni siquiera se lo cuente a la patrona.
Cuando saltó la perdiz hubo actitudes dispares, WikiLeaks proporcionó la información que poseía a sus clientes, por cuenta gotas, aunque cada gota era más grande que una damajuana de 60 litros, porque son cientos de miles los cables pirateados o habidos en forma no común y corriente o talvez esa sea la forma normal. Fueron publicados parcialmente por Ther Guardian, The New York Times, Le Monde, El País (de Madrid) y el semanario Der Spiegel.

Pero en juego que hay revancha calavera no chilla. Los medios de transmisión por internet eliminaron a WikiLeaks, pero se les abrieron otras puertas como el Partido Pirata suizo, con una nueva dirección wikileaks.ch y dos direcciones IP de acceso directo: http://46.59.1.2. o http://213.251.145.96 entre otras.

El 3 de diciembre se ha llevado a cabo una reforma de la ley en EEUU conocida como el Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination) una modificación del Acta de espionaje, que prohíbe la publicación clasificada sobre secretos cifrados o comunicaciones internacionales de inteligencia.

Cuanto más pienso, más me cuesta creer, ¿los EEUU tuvieron que sacar una ley para que no se publique su propio espionaje? O sea para limitar la circulación de noticias de interés, muchas de ellas verdaderas y otras meros palpites.
Pero el mismo día le aplican la medida asfixia.

PayPal cancela la cuenta que tenía con WikiLeaks, a través de la cual se obtenía financiación a través de donaciones, pretexto actividades ilegales.
El 6 de diciembre Mastercard no proporcionaría su sistema como medio de pagos a la WikiLeaks. Ese mismo día Post Finance-Swiss Postal también procede el bloqueo de la posibilidad de donaciones o pagos.

El 7 de diciembre Visa demostró que no tiene la celeridad de los otros, pero un día más tarde, también bloqueó.
Lo que está en juego es la libertad de prensa, nada más ni nada menos y en Estados Unidos se está moviendo la cosa y algunos están muy malos porque ahogan la fuente de información y otros porque los que publican la información no han sido sancionados.
Esto no debe ser así, o tal vez no debería ser así.

Nadie se anima a decir que lo publicado es verdad o mentira, porque Obama y compañía tienen muy presente lo que les pasó con aquellos dos periodistas que investigaron Watergate y no están dispuestos a entrar en un Wikigate, pero tampoco encuentran la forma de salir del meollo.

A Kennedy y a su homicida y al homicida del homicida y a los 14 testigos los arreglaron, de diversas formas, todas ellas poco saludables.
El problema ahora es del australiano, que si es como pienso que es, debe tener información de la planta sobre la crisis bancaria que hizo temblar a EEUU y la debe tener a buen recaudo por si le pasa algo. No creo que se haya tomado tanto trabajo por nada.
Hay una coincidencia brutal en todo esto, aplicando la frase del ex Presidente Tabaré Vázquez, “están todos quietitos y cayaditos como gurí cagado”.

Más artículos en esta Sección:

10 comentarios
Deja tu comentario »

  1. JA JA JA JA dicen que de las minas violadas una es agente de la CIA spirber va hacer otra que pelicula…..¿quien tiene la verdad? me gusto lo de estan todos cayaditos como guri cagado!
    Saludos

  2. Si estuviera aca ese kia le haciamos lo mismo…le retiramos el apoyo del estado y se funde!!!!!!!!pero todos empiezan aso mira a michael moore en que termino. ahora es famoso y muestra sus peliculas en los festivales vende libros y se codea con la farandula. desde el primer libro ¡Todos a la Calle! donde cuenta la corrupcion de las corporaciones con nombres y apellido hasta hoy cambio y esta mas gordo…jajajajajaja!!!!!!!!!!!
    Esta muy bueno el infome y espero que este no se quede….por aca tenemos uno parecido a julian que esta por la calle garibaldi…

  3. Anda saber quien tiene la verdad..yo le creo a julian aunque no lo conozco. EE.UU se han mandado siempre macanas y las quieren disfrazar a toda costa incluso limpiando cristianos…por otro lado la prensa es de hacer sensacionalismo inventado cualquier cosa por el rating….asi que no se que creer..lo que me parece una atrocidad es que cuando a un gobierno no le gusta lo que un diario o tv dice lo cierres…..en esta hasta Chavez va ganando!!!!!!!
    Espero no entristecer a ramon por no defender a los EE.UU que tiene mas de 200 años de independencia!
    Saludos

  4. Te pido disculpas por no haber sido más caballero con una dama, en primer lugar, como excusa la historia del joven Gustavo Volpe y la de su padre me son muy caras y me molestó que no aludieras a la inmolación de un casi médico por un delincuente. No debemos ignorar esos hechos y los mismos tienen que ser ejemplo de las generaciones venideras.
    En segundo lugar veo que has leído el artículo profundamente y estás perfectamente ubicada en el tema. El que hizo esta maniobra es un genio, pero no olvides que los genios suelen terminar mal, aunque este señor tiene boletos de reserva para cuando terminen de largarle todos los perros. Que EEUU tenga que sacar una ley para prohibir que se divulgue la verdad en su propio país es de terror y el desagradable Chávez, comulga en la misma capilla que estos señores de USA. Perdoná mi exabrupto de la semana pasada y espero en el futuro, cultivar rosas y no cardos de forma totalmente gratuita. Yo no iba a resucitar a Volpe con mi mala actitud y tu te perdías conocer un personaje excepcional. Afectuosamente.

  5. Y los documentos desclasificados? llegaron luego de 40 años….nosotros somos unos boludos todavía agradecemos, porque nos engañaron pero ahora nos dicen la verdad!!!!!!!!!!
    Pero por otro lado hablando con unos amigos tambien memoriosos me disen GUARDA CAMILO!!! Estas cosas tambien la hacen las potencias para desviar la atención sobre algo peor!!!!!
    Que sera?…estará jodida mas de lo que se supone la economía, el ecosistema, las relaciones con determinado pais….que hacen? culpan a la internet y listo!!!!
    Saludos

  6. el australiano es un genio…el pedido de captura de interpol a julian assange no dice que tenga que ver con desinformación ni el hakeo de nada….el pedido de captura es por crimenes sexuales???. Ya es todo a cara descubierta, nadie se da cuenta que hay persecución….yo me hago esta pregunta…dejemos de lado las ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA…que nunca tuvo irak…de comprobarse que fue una cama la denuncia de estas dos chicas…..QUIENES SON LOS QUE REALMENTE FALSIFICAN INFORMACION Y DOCUMENTACION??????

  7. Que pasa si usas el preservativo pero después que lo haces no le pagas a la mina???? Tambien es violación? te pueden denunciar por eso???? tengo que saberlo porque uno de mis proyectos es poner un blog de informacion y tengo miedo que me pase los mismo que a Julian!

  8. ja ja ja —–hay que llevar condones———-es insolito lo qe le paso a este periodista australiano———yo siempre le digo a los pibes——–vos tenes que poner 3 papeles de 100 en la billetera—–mas no porque sino no te entran los condones y por lo menos tenes que andar con 3————viste lo que le paso al australiano—–se ve que llevaba solo 1————–porque de las 2 minas que salio———solo lo denuncio una—————-moraleja——–si sos periodista y le pegas al poder——–te va a queres FOKING—————lleva condones————————–

  9. Con mucha vigencia este artículo Niquita y te digo algo, me deja sin palabras Chacho, porque con el humor al mejor estilo Pinti cantó la justa. y para mi que se hace mas de lo que…me sigue sin gustar como dice las cosas. recién recibí una postal de un hermoso arbolito y les mando un beso grande a todos….
    bsos Rita

  10. Estimada Rita: el Chacho se hace el runfla para pasarla bien, pero me he dado cuenta a lo largo de todas sus intervenciones, que tiene criterio y es muy inteligente: Lo he venido siguiendo desde mucho tiempo atrás y al principio no me cerraban sus comentarios, pero se sobra y lo hace para decir lo que se le canta. Tuve un compañero que se hacía el canario y le decía hablá bien, no digas disparates y el me decía, me hago el canario para andar en alpargatas, decir cualquier disparate y que todo el mundo me justifique porque soy del interior. El Chacho el flor de vivo y a calentado a más de uno en El Reporte. Saludos a ti y al San Cacho.

Deje su comentario