Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

You Are So Beautiful, ¿Quién la compuso?

1. junio 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Si yo pudiera regresar el tiempo

Diseño de modas

El Indio Solari canta para Micaela

Fast-Car, de Tracy Chapman

Madonna; agradeció la adversidad

Compra y reparaciones de instrumentos musicales

What a Wonderful Word, no tuvo el éxito esperado

Cuando Mecano estuvo sin voz

Como muestra el video, esta bella balada soul, que hiciera famosa Joe Cocker, tiene una autoría reconocida y otro insólito compositor no reconocido pero que permanentemente la ha tarareado en las presentaciones de su superbanda.

Y aunque sin lugar a dudas fue Joe Cocke, que le puso la voz y la popularidad cuando le dio un lugar en su álbum, aunque para algunos sonara como un cover lento incorporado al repertorio, la banca californiana The Beach Boys, también en alguna de sus presentaciones la tocaban.

El crédito de la autoría de ‘You Are So Beautiful’ se le adjudica a Billy Preston (quien es considerado como el quinto Beatles), junto a su colaborador, el compositor y letrista Bruce Fisher.

Si te gustó mi artículo ayúdame a ser el post más comentado de la semana. Antes de irte, deja abajo tu comentario. Gracias¡Hola!
Si te gustó el post, por favor deja tu comentario. Muchas Gracias

Y la canción una vez terminada, fue publicada con la voz del propio Billy Preston en en su álbum de 1974 The Kids & Me y como el lado B de la presión 45rpm de su éxito pop “Struttin'” con poco suceso.

Billy Preston – You Are So Beautiful (2015)

Y aunque allegados del Preston que el músico la habría compuesto pensando en la voz de Joe Cocker, lo cierto fue que el productor de Cocker, Jim Price, creó un ralentizado disposición para la versión de Cocker, que apareció por primera vez en el álbum, ‘I can stand a little rain’ (publicado más tarde en 1974). En 1975, la versión de Joe Cocker fue lanzado como single y alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 Singles Chart.

Otra autoría de “You are so beautiful”

Por otra parte, aunque nunca le fue oficialmente atribuido, varias fuentes han documentado que Dennis Wilson de The Beach Boys fue un coautor de la canción. Según su biógrafo, Jon Stebbins, Wilson afirmaba que él junto a Preston, colaboraron espontáneamente en las letras de la canción durante una fiesta.1 Wilson interpretó la canción como bis en los conciertos de los Beach Boys intermitentemente entre 1975 y 1983.

La canción también fue arreglada por muchos otros artistas, entre los que se cuentan Ray Charles, Kenny Rankin, Kenny Rogers, Bonnie Tyler (grabada en 1993 para su álbum Silhouette in Red), Al Green, Diana Ross, Tanya Tucker, Ray Stevens, Westlife, Doris Day,2 Michael Sweet de Stryper y un arreglo instrumental del pianista Bradley Joseph.

Dennis Wilson junto a The Beach Boys – You are so beautiful



En el Madison Square Garden, con un arreglo de guitarra de Eric Clapton en 1983, Joe Cocker canta You Are So Beautiful

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Que voz la de Joe Coker! cantaba el blues y el rock como ninguno y muy dificil de imitar y lo otro es que no parece que You Are So Beautiful sea un estilo de componer de los Beach boy…

Deje su comentario