Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Youtube anuncia el fútbol en directo

17. junio 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Todos los partidos de la Copa América de Argentina 2011, se podrán ver en vivo por este monstruo creado por Google. Millones de personas que no tienen TV cable podrán seguir este evento. ¿Se viene un cambio?. ¡Lío en puerta!

De esta forma, Google alcanza otro objetivo impuesto, logrando un servicio significativo para muchas personas que por distintas circunstancias, a la hora de los partidos no están enfrente de una televisión.

Ahora el portal de videos más visto del mundo, transmitirá en vivo desde Argentina para más de 50 países la Copa América 2011, el torneo latinoamericano de fútbol que se juega cada cuatro años y que dará comienzo el 1ro de julio, finalizando el 24 del mismo mes.

Esta compañía internacional con sede en California, está demostrando ser un gigante en permanente crecimiento y ahora se lleva parte de la torta a la TV por abonado, al menos en algunos países. No es que la Copa América sea el mejor evento de fútbol, pues en este torneo participa una parte de los mejores futbolistas del mundo, sin embargo puede ser el inicio de un cambio, en la forma de la transmisión de los partidos de fútbol a nivel mundial.

A través de Youtube, millones de personas en el mundo, que tal vez no cuenten con un abono mensual de televisión por cable, podrán ver todos los partidos de la Copa América.

¿Cuál es el lío que se avecina?
Como todos sabemos, el deporte más importante del mundo, sigue siendo el fútbol. Es también el evento con más convocatoria y por ello las grandes marcas de productos y servicios lo acompañan y patrocinan. También en parte por ello, el fútbol, sea un evento tan mercantilizado tanto a nivel internacional, como regional y en lo local de cada país.

¿Pero ese evento llega a las grandes masas?
Se dice que el Mundial 2002 fue el mejor vendido de la historia. Porque fue el momento en que quedaron muy pocos lugares en el mundo, donde se podían ver los partidos por televisión abierta. Por ello, aunque las cifras mostraban a millones de pantallas viendo el evento mundial, otras millones de pantallas no pudieron mostrarlo. Y teniendo en cuenta que todos estos acuerdos se manejan desde la caja de la FIFA, que incluye las transmisiones internacionales del evento, resta saber como tomará, éste protagonista, la intromisión de Youtube, que por lo visto quiere sentarse en la mesa y participar de la torta.

Por ahora sabemos que las imágenes en directo de la Copa América saldrán a través de Youtube. Sin embargo no sabemos que hará después Google. ¿Comprará también los derechos de la Eurocopa y el Mundial de Fútbol?

Hay otra pregunta. Quizás la más importante para los usuarios de Internet. ¿Youtube, continuará con la misma relación de servicio o nos pedirá algo a cambio?

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que buena noticia….tiemblan por punta gorda?????

  2. JaJaJa! Esta si que algunos van a difrutar…el futbol en directo por internet.
    La pregunta ultima es la mas interesante , porque ¿quien no savía que iban a terminar transmitiendo?!!!
    pero todavia de ver en camara lenta ………….no me lo pensaran cobrar????????????

  3. Estoy de acuerdo…que lio se va armar…………pero a UDs les gustan los lios!!!!!!!!!!!!

  4. Se estan enloqueciendo-estan todos leyendo las regulaciones internacionales para saber que pueden esperar por parte de google…jejeje es el nuevo KUKO. Pero si analizamos un poco en realidad, practicamente todo lo haces gratis en internet, bajas archivos, blibliotecas, documentos, juegos, peliculas y el fútbol ya estaba por justin.tv. con un sistema premiun pago para ver en directo………. pero van a terminar con esa youtube porque millones no se van a poder conectar para ver los partidos……………..a no ser que tengan algo escondido.,…
    asi que contrestandole a carlos la pregunta yo les digo que hoy si te entran mil juntos aki te cuelgan y por un rato el reporte y la quedas…estas fuera…..MILLONES…mmmmmmmmmmm……tendran algo muy salado q no sabemos……….!!!!!!!!!
    Saludos

Deje su comentario