Promocione su empresa por Internet

Zero dark thirty es candidata

1. Febrero 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Con el guión de Mark Boal y la dirección de Kathryn Bigelow, ‘La noche más oscura’ ya tiene un Globo de Oro y va por los Oscar. Desde la caída de las Torres Gemelas, el Gobierno estadounidense ha tratado de capturar al ideólogo de ese atentado terrorista. Los interrogatorios bajo tortura, la tecnología al servicio del espionaje, la obsesión de una agente de la CIA por capturar al líder de Al Qaeda y el episodio polémico del copamiento de su morada, son los puntos de mas tensión de la película.

la-noche-280x210Parece que las películas de género bélico calzan a la medida para ser dirigidas por Kathryn Bigelow. Y otra cosa que confirma la ex – de James Cameron, es que no fue un tiro de suerte su Oscar por ‘En Tierra Hostil’. ‘La noche más larga’ da para todos los, gustos pues tiene una historia central de ‘peso’ como es salir a la caza de Bin Laden, pero también intrigas, traiciones, los trasfondos políticos y los ‘porqués’ de la urgencia de los Estados Unidos en lograr la captura de su enemigo número uno.

Aparte de ser un film muy revelador en cuanto a los acontecimientos que se relata, es sumamente entretenido. Comienza a todo trapo mostrando conversaciones telefónica de las Torres Gemelas en momentos que todo era un caos y la gente se despedía como podía de sus familias.

Luego viene la investigación y entra en escena la agente de la CIA Maya interpretada por Jessica Chastain. Ella representa una nueva generación de agentes que el Gobierno ha preparado para enfrentar el terrorismo. A ella es muy difícil engañarla, es muy astuta, analiza las expresiones de la cara, los gestos del cuerpo, además de ser una estudiosa de todos los casos de terrorismo. “Tus actos serán la forma de cómo te trataremos. Si me dices verdades a medias te hago daño, si me mientes yo lo sabré y te hago daño”, es la introducción preferida de la agente Maya en sus sesiones de tortura.

Pero las células de Al Qaeda no son fáciles de destruir, ellos también son hábiles investigadores, no les importa morir y tienen algunas piezas que mover.

Zero dark thirty ‘La noche más oscura’ es una película que te mantendrá en el borde de la silla la mayor parte del tiempo.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Se dicen maravillas de esa pelicula y decin que los yankys andan recalientes con la directora asi que la voy a ver….jejejejeje……

Deje su comentario