19 abril 2024
GALERÍAS

3 millones

Padre e hijo tenían decidido un viaje a Rusia como un pretexto para estar juntos.

Pronto los planes cambiaron tanto para el cantautor como para el joven artista holandés. Así nacen muchas horas de filmación sobre un diario que describe el periplo de Jaime y Yamandú junto a los periodistas, dirigentes, deportistas y aficionados uruguayos, cuando la “Celeste” consigue el cuarto lugar de Sudáfrica 2010.

Un diario de viaje. Así lo definen Jaime y Yamandú Roos. Padre e hijo vivieron juntos la experiencia del Mundial de Sudáfrica 2010 y decidieron llevarlo a la pantalla grande.

3 millones se estrena el 4 de noviembre e invita a revivir la hazaña celeste contada a través de la visión de los Roos. El registro fílmico estuvo en manos de Yamandú, mientras que el reconocido cantaoutor uruguayo se encargó de contar la historia y musicalizarla.

Aquí el trailer de “3 millones”

Este documental sobre el gran evento futbolístico del 2010 que tanta repercusión generó en los uruguayos y que supuso la vuelta de muchos a su amor por la Celeste, está narrado desde la perspectiva personal del padre y el hijo. El evento, la historia, sus protagonistas, los partidos, la Celeste contados desde un ángulo íntimo y con sello propio, el sello Roos.

La película muestra una cantidad de imágenes inéditas y exclusivas dentro y fuera del campo de juego que Yamandú supo capturar desde el lugar de los hechos.

  • Adelanto de Joker 2
    El trailer de laanticipada secuela de “Joker”, titulada oficialmente como “Joker: Folie à Deux se estrena
  • Ritchie Blackmore en abril sopla velitas
    El fenómeno en la guitarra, y principal creador de la poderosa música de Dee Purple, cumple años en el mes de abril
  • Salsa crema de espinaca
    Para quienes nos gusta la pasta, que hay mejor que una buena salsa para acompañarla
  • La moda de la capital española
    ¡Atención amantes de la moda! Madrid es Moda está de vuelta y este año viene con una sorpresa: ¡adelanta sus fechas para el 2024!
  • Cometa Diablo pasa el 8 de abril
    El “cometa diablo”, también conocido como 12P/Pons-Brooks, es un visitante celestial que deja a todos boquiabiertos cada 71,2 años.

El fútbol es en esta ocasión la excusa perfecta para acercar al público a una emocionante historia de un magnífico reencuentro entre padre e hijo que atravesaron juntos esta gran hazaña y quisieron dejar registro de ello en una cinta fílmica.

3 millones es también la manera de acercarse a la idiosincracia uruguaya retratada a través de un grupo de periodistas, deportistas, familias, hinchas y demás. En definitiva, un montón de hombres y mujeres unidos por una gran pasión como es la Celeste.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «3 millones»

  • Es un genio el judìo, todo le sale bien y descontamos que esa pelicula que cuenta los periplos en africa 2010 junto a su hijo sera todo un exito….
    saludos a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *