Como ver el asteroide DA14

Por otra parte, grupos de la sociedad civil se están uniendo cada vez más en la exploración del asteroide y se han ido involucrando en el lanzamiento, en 2016, del satélite OSIRIS-REx, la primera misión para extraer muestras de asteroides en movimiento.

El 2012 DA14 tiene un valor estimado de 200 billones de dólares en metales preciosos, dejando entrever un futuro lucrativo en la minería de asteroides.

Sin embargo, más de la mitad de todos los objetos cercanos a la Tierra no se detectan y no se consideran como una amenaza.

“Nosotros necesitamos encontrar objetos a menos de 100 m, la gran mayoría de los cuales no hemos encontrado todavía,” dijo a este diario Richard Crowther, ingeniero en jefe de la Agencia Espacial de Reino Unido. Sin embargo, un evento catastrófico repentino sigue siendo una posibilidad.

El 2012 DA14 estará más cercano y más visible a las 19:24 GMT y será visible desde varias partes de Europa y África.

David Dickinson recomienda estar en un lugar tan oscuro como sea posible con telescopio o binoculares y un amplio campo de visión. Calcule su ruta de antemano y céntrese en una posición, el asteroide se parecerá a una estrella fugaz y será más claro al pasar frente a la Luna.

Visite Astroguyz.com o b612foundation.org para obtener más información o http://www.nasa.gov/ntv para verlo en vivo.

3 comentarios en «Como ver el asteroide DA14»

  • el 15 febrero 2013 a las 10:26
    Enlace permanente

    tiene 45 metros@$$$$()////()es chiquito no pasa nada!****()@@@a quien van a asustar con esta cosa chica%%%%%???? que no se le ocurra romper uno de los satelite que la reventamo%%%&&&()()()()

  • el 15 febrero 2013 a las 10:54
    Enlace permanente

    Que líocon el da14? lo que no sabe Javi es que esa roguita puede hacer un agujero de un kilometro y tragarse un barrio entero. No tengo telescopios pero parece que de este lado del mundo no se vería asi que voy a entrar al link ese de la nasa, espero que sirva pa’ algo

  • el 17 febrero 2013 a las 17:14
    Enlace permanente

    .
    Pues aquí estamos, todavía con vida a Dios gracias!! nos dimos cuenta que con el universo no somos nada somos tan pequeños e indefensos, mas vale estar bien con uno mismo todos los días fue interesante seguir el reportaje gracias a la tecnología nos enteramos de lo que sucedía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *