Confirman Fashion Week Montecarlo

En el principado de Mónaco hay Semana de la Moda

Aunque la pandemia sigue cancelando la mayoría de los eventos presenciales en el mundo, los organizadores continúa probando alternativas que funcionen.

El desfile sobre la alfombra de la Semana de la Moda en Montecarlo está cancelado como todos los anteriores desfiles que presidieron al Covid-19. Aún no se tiene certeza de cuantas fechas futuras serán canceladas, sin embargo hace 3 meses que los tacones de las modelos no recorren una pasarela internacional.

La industria de la moda continúa en búsqueda de soluciones paliativas a los desfiles presenciales. El objetivo de la organización sigue siendo el del comienzo, un solo evento de colección que sume a las marcas mas importantes con la meta llegarle a la mayor cantidad de gente posible alrededor del mundo.

Nunca es el mejor momento para hacer cambios radicales, sin embargo la creatividad hoy tiene como aliado los avances tecnológicos.


Esto permite realizar eventos, en escenarios virtuales y programarlos para presentarlos en diferentes pantallas. Y también adecuarlos para atender desde lo virtual, todas aquellas cosas que el mundo quiere mejorar de la moda.

La ecología se impone

Y para la llegada de Fashion Week Montecarl se reclama la presencia de la ecología, de la sostenibilidad y de la ética, como guías del sector de la moda. También presentará algunas colecciones de moda y dará a conocer algunos diseñadores emergentes. Una de las primeras presentaciones correrá a cargo de Pauline Ducruet, hija de la Princesa Estefanía de Mónaco y fundadora de la marca unisex (genderless) Alter.

Entre las marcas participantes en el programa, la Cámara Monegasca de la Moda seleccionará una que se haya distinguido por su compromiso con la sostenibilidad y que probablemente recibirá el galardón de la Semana a la marca más sostenible.

La Semana mantiene la entrega de sus premios anuales, que tendrá también lugar de forma digital. El premio principal se entregará a la marca que haya destacado más por su presencia en todo el programa de la Semana de la Moda de Montecarlo. Esta marca mostrará un video sobre sí misma, que podrá verse en las redes sociales de la Semana y en su canal de You Tube, que suman 1,6 millones de seguidores, que colaborfa con el Fashion Channel, que compartirá el mismo material audiovisual.

Como es sabido, el Principado de Mónaco es uno de los lugares más glamurosos de Europa, gracias a su emplazamiento, al elevado nivel de vida de su población y al mantenimiento de su familia real. La renta per cápita es también una de las más elevadas de Europa.

Un comentario en “Confirman Fashion Week Montecarlo

  • el 16 mayo 2020 a las 10:39
    Permalink

    Ver las colecciones de primera mano, en directo y poder comprar primero no tiene precio o sea que por mas medidas que se tomen un salon vip estará lleno con toda la gente que ponen la plata 💰

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *