20 abril 2024
MUNDO

El mito del tomar riesgo

Cómo Realmente Hacerlo Grande. Un lunes de 1987, el mundo terminó.

El contagio golpeó primero a Hong Kong. Desde allí, se extendió al oeste de Europa. Londres cayó. Poco después, fue en los Estados Unidos.

Miles de millones de dólares desaparecieron. Los grandes disparos en Wall Street fueron pillados abajo. Las existencias se estrellaron. Todo el mundo estaba gritando y vendiendo y nadie sabía por qué …
Ese día se convertiría en leyenda.

En el mundo de las finanzas, lo llaman Lunes Negro – la mayor historia de un día de crisis de mercado.
Los comerciantes millonarios perdieron toda su fortuna durante la noche. El shock se convirtió en depresión. Algunos empezaron a disparar. Corredores fueron asesinados.

Esto no debía suceder. Wall Street estaba armado con los mejores y más brillantes – superestrellas de la Ivy League, genios matemáticos y intrépidos comerciantes de disparos calientes. Nadie vio venir el accidente.

Casi nadie.

Ese mismo día – 20 de octubre de 1987 – Paul Tudor Jones regresó a casa con un extra de 100 millones de dólares en su bolsillo.

Momentos antes del accidente, Paul parpadeó. Las pequeñas manchas en su pantalla de negociación, que representaban los precios de las acciones, estaban actuando extrañamente.
El instinto se apoderó. Algo grande va a suceder. Puedo sentirlo. Va a haber un accidente. Confiando en sus sentidos, Paul hizo una apuesta. Si estaba en lo cierto sobre el accidente, sería un hombre rico.
El resto es historia.

Riesgo de Hollywood

Si eres como yo cuando escuché esta historia, tu cerebro probablemente fue: Oh, Dios mío $ 100 millones. Sólo dame un 1% de eso. Lo que un tipo de bolas. Pero tengo hijos. Tengo una hipoteca. No puedo arriesgarme.
Espera espera espera.

¿Quién dijo que Paul Tudor Jones estaba peludo? ¿Quién dijo que lo arriesgó todo? ¿De dónde provienen estas suposiciones?

Pensemos en esto.

Cuando escuchas la palabra “empresario” o “comerciante”, ¿qué te viene a la mente? Aquí algunas cosas que pienso de: Riesgo. Peligro. Adrenalina. Juego. Agresión.
¿Pero es esto realmente cómo los tomadores de riesgo operan?

Miremos el consejo de algunos de los comerciantes superiores en el mundo:
“No se concentre en ganar dinero; Enfócate en proteger lo que tienes. “-Paul Tudor Jones.

“Los elementos del comercio bueno son: (1) pérdidas de corte, (2) pérdidas de corte, y (3) pérdidas de corte. Si usted puede seguir estas tres reglas, usted puede tener una ocasión. “-Ed Seykota
“Mis técnicas de gestión del dinero son extremadamente conservadoras. Nunca arriesgo nada que se aproxime a la cantidad total de dinero en mi cuenta, mucho menos mi total de fondos.”-Randy Mckay.


Hmmm, eso es extraño. Protege lo que tienes? ¿Cortar las pérdidas? ¿Extremadamente conservador? Si James Bond decía estas cosas, todo el mundo saldría del cine.

Los seres humanos aman historias de trapos a riquezas. Adoramos a desertores universitarios como Bill Gates, Steve Jobs y Oprah Winfrey. Nos encanta cómo arriesgaron todo y lo hizo grande. ¿Pero es así como sucedieron las cosas?

La verdad es que los tomadores de riesgo exitosos tienen a menudo mucho, mucho riesgo a la aversión.

Me llaman valiente

Tengo la reputación de correr riesgos.

Hace dos años, prometí que nunca volvería a usar una corbata. Nunca iba a hacer algo que no quería por una causa en la que no creía.

Renuncie a mi trabajo. Vendí el 90% de mis cosas y viajé a un montón de países. Actué como freelance para el dinero. Comencé un montón de negocios que no sobrevivieron. Este año, dejé de ser freelance para escribir a tiempo completo.

Amigos ven lo que hago y digo: “Wow, eso es realmente valiente. No puedo hacer eso.

La cosa es que eso no es verdad.

Estoy terriblemente asustado y terriblemente averso al riesgo. Me temo que estaré atascado en un trabajo que odio. Tengo miedo de que me despidan un día sin razón real. Me temo que me despertaré en una cama de hospital un día a los ochenta años, preguntándome qué he hecho con mi vida …

No soy un atrevido loco de testosterona. La toma de riesgos real es fría, calculada y completamente aprendible.

El arte de tomar riesgos

Lo primero es lo primero. Todo en la vida es arriesgado. La gente es despedida de trabajos “estables”. Los médicos son demandados. Los inocentes son condenados. Nada en el mundo es 100% seguro.
Cada elección implica sacrificio. La toma de riesgos no consiste en hacer cosas peligrosas y aterradoras. Se trata de manejar las opciones para obtener el mejor resultado posible.

La buena toma de riesgos se reduce a dos principios principales: (a) no mueren y (b) ganan más de lo que pierden.

I. No muera (elimine el riesgo de la ruina)

Para tener éxito, primero debes sobrevivir. -Warren Buffett
En la vida real, el juego está terminado. No hay segundas oportunidades. Su primera prioridad debe ser asegurarse de no morir.

Nunca arriesgues más de lo que puedes permitirte perder. Los comerciantes especializados corren el riesgo de menos del 1% en un solo comercio. Eso hace que sea casi imposible ir a la quiebra. Lo mismo sucede con los empresarios: muchas de las nuevas empresas comenzaron como proyectos nocturnos o de fin de semana. Cuando Bill Gates abandonó Harvard, se aseguró de que pudiera regresar si las cosas no funcionaban.

Tener un “punto tío”. Cuando renuncié a mi trabajo, hice una regla. Si alguna vez caía por debajo de tres meses de ahorro, iría a casa y cortaría mis pérdidas.

Ese era mi punto tío. Siempre vivir para luchar otro día.

Construir una red de seguridad. Luego construye otra. Mantengo tres meses de ahorro en mi banco.

Esa es mi primera red de seguridad. Nunca lo toco. Siguiente neto: Sólo tengo 30 cosas. Si alguien me roba desnudo cuando viajo, puedo estar operando por menos de $ 500. Número tres neto: si todo falla, tengo amigos y familiares. Siempre tiene seguro.

Tener muchos pulmones (diversificar). ¿Sabes cómo los humanos tienen dos pulmones? Si un pulmón falla, todavía puede sobrevivir. Trato de tener múltiples flujos de ingresos.

Si un cliente me despide, tengo otros clientes. Puedo hacer el dinero de la traducción, de la programación, de la escritura, de la comercialización … Si alguien inventa a un robot para substituirme, seré herido pero no muerto.

Test-reteste. Siempre quiero la prueba de que algo funcionará antes de tomar un gran riesgo.

Antes de dejar mi trabajo, pasé un año de noches y fines de semana aprendiendo a programar.

Comencé a hacer conciertos freelance pagados. Cuando dejé de fumar, ya estaba ganando dinero.

II. Gane más de lo que pierde (Encuentre recompensa de riesgo asimétrico)

“La riqueza no es un número de dólares. No es un número de posesiones materiales. Está teniendo opciones y la capacidad de asumir riesgos. “-Charlie Loyd.

Aquí está una creencia común: Ir grande o ir a casa. Para ganar $ 1000, tienes que arriesgar $ 1000, ¿verdad?

No es tan así.
En su lugar, apueste de menos a mayor. Los tomadores de riesgo reales están buscando retornos asimétricos. Ellos quieren arriesgar $ 0.10 para ganar $ 1000.

Esto es lo que Paul Tudor Jones ganó $ 100 millones en 1987 – vio una oportunidad de hacer muchas, muchas veces su apuesta. Si estaba equivocado, sería herido pero no muerto.

Algunas maneras de agregar pensamiento asimétrico a su vida:
Ganar, ganar y ganar escenarios.

El año pasado, pasé unos meses aprendiendo a jugar al poker. No ganaba mucho dinero, pero estaba bien.

¿Por qué? En esos pocos meses, aprendí todos estos conceptos que no enseñan en la escuela: pensamiento probabilístico, control emocional, administración del dinero, etc. No gané dinero, pero aprendí algo. No había manera de perder.

Mantenga su boca abierta. Cuando escribo un artículo, el número mínimo de personas a las que puede llegar es cero.

Pero, ¿cuál es el máximo? ¿Un millón? ¿Diez millones? Es casi infinito. Si su inicio falla, pierde sólo el tiempo y el dinero que invirtió. Pero, ¿cuál es tu ventaja?

Usted podría ser el siguiente Facebook

Hacer un montón de experimentos.

No sabía que me gustaría escribir.

Comenzó el año pasado como un pequeño experimento de blogs. Antes de eso, intenté muchas cosas que no me gustaron. Es difícil saber qué funcionará a largo plazo.

Así que trate de muchas cosas. Su primera idea de negocio probablemente no funcionará. Se necesita un montón de fracasos para hacer un “éxito de la noche a la mañana”. Aprenda de sus fracasos y siga adelante.

Eso es. Sin locura, sin adrenalina y sin locura. Sólo asegúrate de no morir y asegúrate de ganar más de lo que pierdes.

Así que aquí está mi punto.

No escuches las historias. No deje que “soy aversión al riesgo” ser la excusa que le impide hacer lo que realmente quieres hacer.

Dos grandes recursos para volver a entrenar su pensamiento de riesgo son Antifragile de Nassim Taleb (este libro me hizo decidir dejar mi trabajo) y Jack Schwager Market Wizards – una colección de entrevistas con comerciantes exitosos.

2 comentarios en «El mito del tomar riesgo»

  • Esta buenoo. Hay que arriesgar menos a la rula y a los caballos hay que arriesgar y el que quiera celeste que compre pintura.

  • De la caida de Wall Street fue de lo queestados unidos nunca se pudo recuperar. Se puede perder en la guerra de vietnam y cuantas guerras sea pero que se fundan tus empresas en tu pais de eso nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *