18 abril 2024
MODAS

El regreso a los 80

Una de las sorpresas del desfile milanés, fue el reencuentro con los diseños, los colores, y las texturas, que hicieron furos y marcaron la tendencia 38 años atrás.

Milán fue la capital de la Semana de La moda donde los grandes diseñadores exponen aquello que en poco tiempo, veremos desfilar en las calles europeas y del mundo.

La Semana de la Moda de Milán dio su comienzo con el desfile del diseñador italiano Alberto Zambelli. El blanco y el metalizado -tendencia que es furor esta temporada- fueron los colores estrella de esta colección que, con un aire futurista, genera una combinación entre lo deportivo y el day-to-day wear con un guiño a la androginia y al avant-garde.

El siguiente show fue el de Byblos, un exponente del street style que apostó por el neón, el metalizado y los géneros diversos. Desde conjuntos ochentosos de neón, a prendas de estilo fabril, pasando por detalles -como los flecos- que remiten al estilo cowboy y los famosos ugly sneakers, Byblos lo abarcó todo.

La colección de Jil Sander fue fiel al estilo de la marca: sobria y con una paleta neutra. Con líneas andróginas, aires asiáticos y maquillaje neutro, el desfile de la casa alemana fue una oda a la pureza y a la sofisticación. Además, el uso de distintos géneros, desde el lino a los técnicos, le dio versatilidad a la colección sumándose a la casualización por la que está pasando la moda.

El desfile de Annakiki estuvo plagado de excesos: neón y géneros metalizados, brillos y cuerina. De estilo muy informal y deportivo, la colección fue un tributo a los 80 que resurgieron en estas temporadas. Ricostru, por su parte, futurista y andrógina, revivió los 90 en una colección con sutiles guiños al Gucci de Tom Ford.

El show de Alberta Ferretti fue el evento de la jornada: Gigi y Bella Hadid y Kaia Garber entre las modelos son ejemplo suficiente. Las vibras de safari y los pasteles lavados se combinaron con blusas, vestidos y camperas de inspiración vintage en una mitad del desfile. Luego, con una paleta oscura, Ferretti presentó una serie de conjuntos con bordados y transparencias que fueron furor en las redes.

La casa milanesa Nº21 presentó una colección con looks monocromáticos -salvo por el ocasional estampado: el batik está de vuelta- concentrándose en el material. Cuerina, satén, transparencias y plumas, las texturas fueron protagonistas en el desfile de una de las grandes promesas de la moda italiana.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Un comentario en «El regreso a los 80»

  • No vi nada de los 80 para mi el estilo era mas de los 50 pero esta bueno igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *