18 abril 2024
MODAS

Guardarropas de invierno

Cuales colores y texturas se mantienen vigentes y como reciclar lo que ya tengo. Estas son las prendas sugeridas, que no pueden faltar en tu guardarropas 2013.
eligiendo2-280x210

La idea, en estos tiempos, ya no es separar tan estructuradamente entre “prendas de invierno” y “prendas de verano”, sino tener la libertad de mezclar y así crear aún más posibilidades de combinaciones para maximizar nuestro guardarropa al máximo. Por eso, hicimos una lista de algunas prendas que no debes guardar esta temporada que está por comenzar.

1-Blusas de vestir.

Ya sean de gasa, de seda o de cualquier género de noche, de manga corta o sin manga, en invierno las podemos seguir usando. Este tipo de texturas más delicadas quedan espléndidas combinados con un cárdigan de lana suave. Le podemos agregar un gran pañuelo al cuello para abrigarnos un poco más.

2-Remeras de algodón.

Estampadas o lisas, las podemos seguir usando combinadas también con un saco de lana gruesa (si es rústica, ideal), o bien con un blazer. El consejo es invertir en un trench o saco extra abrigado que nos pueda servir para enfrentar las bajas temperaturas de la calle y, cuando llegamos a un lugar sacarlo, estar livianas, ¡y no sufrir con la calefacción!

3-Vestidos.

Si bien fueron la prenda del verano, los podemos seguir usando. Elegí los más elegantes y de géneros neutros. La variante para usar en invierno es utilizar medias negras, y llevarlos con zapatos cerrados o botas.

4-Faldas largas.

Ya son un clásico y seguirán súper vigentes esta nueva temporada. Combínalas con absolutamente todo -como si fueran un pantalón- y un buen abrigo encima. Es una prenda cómoda y muy femenina, que no te cansarás de usar. Cambia las sandalias por una ballerinas o botitas bajas.

5-Blazer.

Es otro must have que dice presente en el closet de toda mujer y que perdura durante todo el año. En invierno descartá los de géneros como el lino o de tonos claros como el blanco. Este tipo de prendas es perfecta para lucir arregladas en cualquier situación, con un jean y zapatillas para una ocasión informal o con una falda de vestir para un evento más formal.

6-Sacos de hilo.

Esos sacos que muchas veces usamos para abrigarnos en las noches de playa, los podemos seguir usando en otoño y hasta en invierno con un abrigo encima.

La consigna es no estructurarnos, ni encasillarnos en lo que “debiera ser” sino explotar la creatividad al máximo, mezclar géneros y estampados con sutileza. Así, sumaremos armonía para sentirnos más libres a la hora de vestirnos y ¡maximizaremos nuestras prendas al %100!

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *