25 abril 2024
MODAS

Leyna Bloom quiere ser un ángel

La exuberante modelo trans lanza su campaña en redes sociales donde se candidatea para ser una de las ángeles de Victoria’s Secret.

Su alegre sorpresa fue recibir el apoyo de más de 100 mil personas.

Tiene 27 años, una sonrisa encantadora y una belleza exótica, herencia de su padre afroamericano y su madre filipina. Todas cualidades que Leyna Bloom espera le abran la puerta del zénit de la moda, la pasarela de Victoria´s Secret y convertirse en uno de sus ángeles.

Pero hasta ahora, no ha sido un camino fácil para Leyna, Nacida en Illinois, llegó a Nueva York con un objetivo claro: conquistar el mundo de la moda. Pero como modelo transgénero ha tenido que enfrentar muchos obstáculos y, por ahora, la pasarela de Victoria´s Secret también tiene piedras en el camino.

Conocedora del poder de las redes sociales, Leyna se zambulló hace unos días en Twitter para hacer campaña y tratar de convencer a la marca más famosa de lencería para que la convoque a su próximo desfile. Es que en los casi 23 años que se viene organizando la pasarela más sexy, Victoria´s Secret nunca ha contratado a una modelo transgénero y Leyna quiere ser la primera.

La semana pasada publicó un tuit en el que confiesa que ha puesto todos sus esfuerzos para lograrlo. Y va por el mejor camino. Su mensaje ya ha sido retuiteado más de 32,000 veces y acapara más de 106,000 corazones.

“Tratando de ser la 1era modelo trans de color en desfilar en la pasarela de #VictoriaSecret #transesbello #LeynaBloom”, dice el mensaje de esta joven que modela desde 2014.

A una semana de aquel posteo, Leyna habló en exclusiva con Magacín.

“Nunca imaginé que iba a tener tanta repercusión”, dijo desde Perú donde se encuentra de vacaciones junto a su novio.

“Victoria´s Secret siempre ha sido un sueño para mí, un objetivo que quiero cumplir. Es un sueño para cada modelo pero que no todas las modelos pueden tener. Es el próximo nivel. Son tantas las personas que miran ese desfile cada año”, explicó Leyna. En 2017, fueron 6.6 millones.

Para Leyna, Victoria´s Secret significaría un verdadero hito en su vida porque es una “marca que glorifica la femineidad”, donde ella se ha sentido en su “estado más natural”.

Cuando era jovencita, Leyna iba a Victoria´s Secret y en los probadores daba rienda suelta a su femineidad.

“Cuando vas a una tienda de VS te encuentras con latinas, asiáticas, afroamericanas trabajando allí. Represento a todos ellas. Queremos decirle al mundo que somos good enough. Somos bellas, fabulosas. Si podemos comprar allí, trabajar allí, podemos desfilar para Victoria”, señaló.

Leyna no solo piensa en ella sino en el hito que estaría alcanzando. “Para mis hermanas trans, más allá de color, este sería un momento para todas”, dijo.

¿Quién es Leyna?

Leyna Bloom creció en Chicago junto a su padre, un artista y activista. Pero sin la presencia de su madre, una inmigrante de Filipinas que fue deportada cuando ella era pequeña. Con los años se mudó a Nueva York persiguiendo el sueño de convertirse en una supermodelo. Allí pasó por situaciones difíciles como haberse quedado sin techo y dormir en trenes con su maleta a cuesta.

Armada de perseverancia y anhelos, tocó decenas de puertas hasta conquistar las pasarelas de la Gran Manzana e incluso las portadas de revistas como Vogue India. Pero para ella, su sueño es Victoria´s Secret, una marca con que la siempre ha deseado trabajar.

Sin embargo, ese deseo no le impide ser crítica con la marca de lencería. El 20 de noviembre de 2017, publicó otro tuit en el que criticaba a VS por la falta de diversidad entre sus modelos. “Parece que cada vez que agregan una modelo de color, ellos (por VS) agregan otra chica blanca. El año que vienen tienen que elegir modelos con curvas de todos los colores, no solo caucásicas”, señaló.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *