25 abril 2024
MODAS

Moda Vegana de Los Ángeles

A partir del 2 de febrero, se lanzó la primera Semana de la Moda Vegana que hizo su debut la semana pasada en Los Ángeles (EEUU).

Organizada por Emmanuelle Rienda, fundador de la agencia creativa Le Frenchlab y firme defensor de los animales. Un fin de semana que incluyó una amplia celebración de eventos para diseñadores, medios de comunicación e influencers, así como para todo el público que se decidió a asistir a la que sin duda se ha convertido en una de las semanas de la moda más únicas, originales y comprometidas.

“Es realmente increíble, y creo que ese es precisamente el mensaje. Realmente tratamos de ser inclusivos”, nos declaraba Rienda a FashionUnited con motivo de la celebración. “No queremos hacer un evento

vegano. Queremos hacer un evento de carácter general con el que enseñar a las personas todo lo que es posible; que sepan que podemos tener productos de alta gama y de la más alta calidad, llenos de compasión y amor hacia todas las especies y todos los seres vivos del planeta”.

La Semana de la Moda Vegana comenzó con una velada íntima el viernes por la noche en el Museo de Historia Natural, en la que los invitados pudieron experimentar por primera vez con las piezas “animal-free” de diseñadores de todo el mundo. Diseños que serían los grandes protagonistas del principal desfile que se celebraría la noche siguiente en el interior del California Market Center’s Fashion Theater de Los Ángeles. Un espectáculo que vino acompañado de cócteles a base de plantas elaborados por el Café Gratitude de Los Ángeles, y de canapés realizados por la chef vegana Marie-Sophie L, fundadora de L’Instant Cru.

Antes del desfile inaugural, se realizó una actuación musical a cargo de Naomi Greene. Una cantante y arpista contemporánea. Después las modelos de la agencia Margaux se adueñaron de la pasarela, donde mostraron una sucesión de diseños vanguardistas realizados con pieles sintéticas fabricadas con fibras de piña y piel de manzana. Así como junto a otros diseños hecho con prácticas sostenibles, como tientes naturales y materiales reciclados. Una pasarela en la que se mostró la gran diversidad de abrigos, vestidos de noche, prendas de punto y complementos, que pueden realizarse mediante estas técnicas “animal-free”.

Durante los días 2 y 3 de febrero, los diseñadores y representantes de las empresas tuvieron la oportunidad de conversar con compradores, medios de comunicación y consumidores en el Vegan Lounge organizado en el California Market Center. Donde compartieron los métodos que utilizan para crear sus productos, y contaron cómo comenzaron a desarrollar esta clase de moda sostenible. Los estands estuvieron ocupados por firmas de moda y accesorios, de belleza y cuidado de la piel y también por empresas de comida vegana. Mientras que los asistentes pudieron participar en coloquios que abordaron los problemas más importantes relacionados con la industria de la moda, como los derechos de los animales o la justicia social.

Diego Revuelta

Crítico de cine

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