19 abril 2024
MUNDO

Padres presos

De 10 niños que duermen en el suelo y viviendo en condiciones infrahumanas.

Los niños retirados de un escuálido hogar de California describieron actos de abuso intencional que resultaron en heridas punzantes, quemaduras, hematomas y lesiones consistentes con disparos con una pistola de perdigones, dijeron las autoridades el lunes.

Sharon Henry, vicefiscal del distrito de Solano, dijo que estaba “horrorizada” por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa “con fines sádicos”. Ella se negó a dar más detalles.

“Literalmente te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre o alguien puede cometer esos actos”, dijo Henry después.

Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil. Está detenido bajo fianza de $ 5.2 millones.

La policía de Fairfield dijo el lunes que los 10 niños, de 4 meses a 12 años, habían sido retirados de su hogar el 31 de marzo después de que su madre, Ina Rogers, de 30 años, informara que su hijo mayor había desaparecido.

La policía encontró condiciones inmundas en la casa compartida por Rogers y Allen, dijo el teniente de policía Greg Hurlbut.

“Los oficiales encontraron condiciones de vida inseguras e insalubres, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables”, dijo.

Rogers fue arrestado y liberado luego de pagar una fianza de $ 10,000 el 9 de abril.

El lunes le dio a los periodistas una visita a su casa, negando que su esposo hubiera abusado de los niños.

Ella dijo que siente que la juzgan por tener tantos hijos y por elegirlos en el hogar.

SIGUE EN PAG. 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *