16 abril 2024
MÚSICA

Pérdida auditiva de Midge Ure

El vocalista y compositor escocés de 45 años de carrera, se está enfrentando con un dilema bastante común en el entorno de los músicos que se tienen que adecuar al paso del tiempo.

Así como los escritores usan diferentes graduaciones en sus lentes con el pasar del tiempo, es normal que los músicos tengas cierta pérdida de sus capacidades auditivas en el transcurso de sus carreras. En la mayoría de los casos, nada que no se pueda solucionar con descanso, rehabilitación y el uso de auriculares especiales.

Midge Ure – Do They Know It’s Christmas

El co-fundador de grandes bandas a partir de los 70’ como Slik, Rich Kids, Misfits, Visage, Thin Lizzy, Ultravox, y Band Aid, que hasta hace poco estaba haciendo giras, tiene que tomarce un alto en su carrera para recuperarse de una deficiencia auditiva sumada al tinnitus, escuchar ruidos y sumbidos sin la existencia de fuentes que lo generan.

Aparentemente, haría un largo tiempo que Midge viene padeciendo de tinnitus, y se ha convertido en una parte integral de la vida del músico: “Si pienso en ello, puedo oírlo y, a veces puedo escuchar más que otros”, explica Ure.

En su vida cotidiana, Midge Ure experimenta las consecuencias negativas de la pérdida de audición cuando sale de compras al supermercado o el restaurant. Midge tiene dificultades para manejar el ruido de fondo procedente de las mesas circundantes e invitados.

Midge Ure, que llega a la música en 1972 al integrar la banda Salvation, está realizando todos los esfuerzos por continuar en los escenarios. El tema es aprender a convivir con otros ruidos en sus oídos, y “Mientras prevalezca la buena salud, no me retiraré”, agrega el escocés coautor de Do They Know It’s Christmas.

Un comentario en «Pérdida auditiva de Midge Ure»

  • Me gusta la musica de Midge Ure y espero que se recupere bien de sus problemas de oido que ya esta de moda parece entre los musicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *