24 abril 2024
MODAS

Primavera – Verano 2014 de París

Nuevas texturas, colores básicos, diseños matemáticos y geométricos llegaron a la ciudad luz para caminar por la pasarela francesa. De la mano de Chanel, Vuitton, Miyake y otros grandes diseñadores, se puso en marcha la fiesta donde la protagonista es la moda.

pai2-2014-435x326

Evidentemente la semana de la moda en París tiene que ser una de las más observadas del mundo, aunque pocos ponen énfasis en las pasarelas de presupuestos estándares y atienden a las críticas positivas a diseñadores con historiales diversos como a Chanel, Louis Vuitton o marcas de renombre.

También existen las pasarelas suculentas y sencillas como la de la marca Issey Miyake: quién comenzó esta brillante idea fue el japonés Issey, nacido en Hiroshima en 1938, y tras la gravedad de las heridas de su madre en la bomba de 1945 tuvo que empezar a descubrir la supervivencia en base a su talento. Ha trabajado con marcas como Givenchy y ha creado estudios comparados con la Bahuhaus; y gracias a esto se gana un lugar desde 1973 en el FASHION WEEK PARIS, dejando un legado en la marca Issey Miyake una verdadera línea casi futurista y elegante, muy al estilo japonés.

Éste año con sus característica “arquitectura de arte” llevó a deslumbrar con sus colores básicos y formas matemáticas, diseñado desde principios de 1999 por Naoki Takizawa, no deja de ser una de las marcas favoritas de los japoneses e importantes para los fashionistas de Europa.

Diego Revuelta

Crítico de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *