20 abril 2024
CINE - SERIES

Protocolo Fantasma

Aunque las sagas dos y tres no hayan dejado la mejor imagen de Misión Imposible, Protocolo Fantasma logra mantener quizás un mayor interés que la primera. Algunos opinan que Tom Cruise puede ser el gran enemigo en las taquillas de las sagas de James Bond y la asesina Léa Seydoux, dará que hablar.

Misión Imposible IV solo con las expectativas de ver a un Tom Cruise algo mas maduro, pero con la natural duda de saber si se repetiría las flojas experiencias de dejaron en las entregas anteriores de la saga.

Tras una interesante primera parte, una polémica y demasiado fantasma segunda parte, y una buena tercera que lavó la imagen de la franquicia, llega esta cuarta que hace honor a la previa y ha conseguido confirmar que esta saga de Tom Cruise es el mayor enemigo del 007 James bond.

En esta última entrega, el IMF que lidera el superhéroe Ethan Hunt, se ve implicado en un atentado con bomba contra el Kremlin (impresionante la explosión), y por ello se ve clausurada. Sin embargo, Hunt y su nuevo equipo no se rinden y están incluso dispuestos a vivir como fugitivos con tal de limpiar el nombre de la organización. Desde este momento, la misión imposible que ellos mismos se autodiseñan e imponen les llevará a intentar lo imposible en los lugares más impresionantes, entre ellos el rascacielos más alto del mundo, en Dubai, de 130 pisos.

La verdad es que, siendo justos, la peli es espectacular, tiene mucho mérito hacer una cuarta entrega y aún así conseguir sorprender tanto al público y mantener o incluso superar el nivel de calidad de sus predecesoras. Esta Protocolo Fantasma tiene un par de secuencias de estas que quedan en la retina para siempre (principalmente estoy pensando claro en la de la pantalla de simulación, 10 en originalidad y 10 en comicidad, absolutamente brillante), de estas de las que todo el mundo habla y comenta a la salida del cine (también estoy pensando en los guantes adhesivos para trepar el rascacielos, esa increíble tormenta de arena y cómo no, ese engaño con lentillas escaneadoras, qué pasada imaginativa). Secuencias que hacen que la peli quede para siempre en la memoria de la persona y que todo el mundo coincide en que son brillantes, lo cual ya es muchísimo.

Es puro entretenimiento pero hace valer la pena el gasto en la entrada y son dos horas de diversión agradable las que en esta ocasión nos trae un director muy curioso, ya que se trata de su debut en el cine de acción real, Brad Bird, director de Los increíbles y Ratatouille, que siempre se ha movido en la animación.

Entre el reparto destacan Jeremy Renner en un papel muy atractivo, Simon Pegg que está muy acertado en su rol de cerebrito, una desacertada Paula Patton (muy flojita), los cameos casi fugaces del genial Tom Wilkinson y el ‘perdido’ Josh Holloway, y la agradable presencia de la bellísima Léa Seydoux, que dará que hablar de aquí en adelante.

Por ahora, Protocolo Fantasma se perfila como uno de los grandes atractivos, para los que prefieren el cine de acción de la pantalla grande.

Trailer en castellano de Misión Imposible IV: Protocolo Fantasma

Oscar Alas

Crítico de cine

3 comentarios en «Protocolo Fantasma»

  • me voy de licencia….me voy de licencia…..me voy de licencia…..bueno al fin una parece que te gusto¡ arriba oscar comensamos con el pie derecho el año jajajaja pero todavia falta que yo la vea…me voy de licencia….te dije que me voy de licencia?

  • a te gusto? siguiendo los pasos anteriores y segun la ley de camilo, debemos hacer todo lo contrario a lo que criticas….jajajaja
    saludos y felices vacaciones para la buena de mecha!

  • che oscar……..le pusiste 3 estrellitas, pinta que te gusto, pregunto yo, no me dormire, no sera un bodrio no? jajajaja! parese ser buena….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *