20 abril 2024
CIENCIA

Robot empleado de banco

La función de recepcionista, es el primer puesto de un robot en un banco japonés.

Según los directivos, el banco está listo para contratar otras dos unidades que se asignarán a tareas de oficina.

Que la robótica está reemplazando la mano de obra del hombre, no es novedad. Sin embargo, parece muy apresurada la idea de ser atendido por un recepcionista de hojalata.

Pepper, un robot de última generación, comenzó a trabajar de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka, según informaron medios locales.

El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros.

Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también desde este martes a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica, como recitar un trabalenguas, detalla la cadena pública japonesa NHK.

El banco Kitakyushu ‘contratará’ pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios.

Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.

Desarrollado de forma conjunta por SoftBank Mobile y el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics, Pepper ya “trabaja” como dependiente en algunos establecimientos de Nestcafé y Softbank en Japón y ejerce de presentador en un programa infantil.

El pasado mes de junio salió a la venta en Japón para uso doméstico un millar de unidades del popular androide por un precio base de US$1.600 y se agotaron en un minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *