25 abril 2024
CIENCIA

Solución para el hambre y la guerra

El cofundador de Apple Steve Wozniak, sostiene que la Inteligencia Artificial es el lugar que la humanidad encontrará para resolver los problemas existenciales de nuestra especie.

En el marco de la Aldea Digital, el cofundador de Apple, Steve Wozniak, se dijo confiado de que las tecnologías como la Inteligencia Artificial en un futuro ayudarán a resolver problemas que los humanos no han podido, tales como el hambre, las guerras, entre otros.

“Las máquinas van a ser 100 veces o más inteligentes y más rápidas que los humanos. Tenemos un mundo donde tenemos cosas que no hemos podido resolver como la hambruna o las guerras. Quizá se requiere algo más inteligente que los humanos y en esa parte las máquinas van a poder pensar en las cosas que son relevantes, por ejemplo que la naturaleza es importante. Las maquinas van a hacer el trabajo de los humanos y resolver esos problemas”, refirió Wozniak durante su presentación en la Aldea Digital.

El creador de la emblemática Apple 1 señaló que el principal reto de la inteligencia artificial será poder ejecutar tareas como lo hace el cerebro.

“Lo que ahora tenemos en inteligencia artificial no es precisamente inteligencia porque los equipos y máquinas no pueden decidir qué método adoptar para resolver algo como lo hace el cerebro. A las computadoras se les ha enseñado a jugar ajedrez pero eso no es precisamente lo que hace un ser humano. Un humano empieza su día y piensa, por esta vía quiero irme o quiero aprender algo y es éste o tal el mejor método para hacerlo”, agregó Wozniak.

El cofundador del fabricante del iPhone, cuyo valor de mercado es mayor a los 561 mil millones de dólares, detalló que de acuerdo a la Ley Wozniak, creada por él, los humanos no deben de temer de las computadoras o inteligencia artificial porque al final los ayudarán.

“Mi ley es que nunca debemos tener un robot pensando que es el enemigo que vamos aniquilar. La Ley de Woz es que ningún ser humano va a lastimar un robot pensante y viceversa”, agregó.

Wozniak señaló que para que las computadoras lleguen a ese punto falta demasiado tiempo, principalmente porque la Ley de Moore, basada en el principio de que cada dos años se duplica el avance de la tecnología y microprocesadores está llegando a su final.

“Una computadora puede pensar en la conservación del ser humano”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *