19 abril 2024
CIENCIA

Solución para la calvicie masculina

A través de este descubrimiento, la calvicie podría tener sus días contados.

El “Journal of Clinic Investigation” ha publicado un descubrimiento revelador: se conoce el origen de la alopecia masculina.

Este avance supone una solución para las personas que sufren alopecia androgenétia (AGA).

El problema parece radicar en las células madre que actúan sobre el cabello, ya que la calvicie es provocada por éstas células madre, que al reducir su actividad, hacen que los folículos pilosos se reduzcan drásticamente.

Realmente, este tipo de calvicie no es tal, ya que, si lo pusieramos al microscopio veríamos que los pelos siguen creciendo, pero son casi imperceptibles o muy débiles.

Los científicos ya han encontrado la forma de reactivar dichas células madre y realizarán pruebas en los próximos meses para comprobar la eficacia del tratamiento.

El estudio se ha centrado exclusivamente en varones. El siguiente paso es comprobar si las células madre se comportan de igual manera en las mujeres.

6 comentarios en «Solución para la calvicie masculina»

  • Que se apuuuuuuuren antes que se me caiga todooooo el pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Las mujeres???????????’ ellas tienen problemas con las pata de gallo no con que se les vuelen las chapas!!!!!!!!!!! a mi todavia me quedan chapas pero a mi hermano se les estan volando todas y cuando uno ve q al vecino se le prende fuego el rancho…………………………
    Cuando viene ese producto para aca????????????????????????????”

  • Ya lo dijo el comandante evo morales, no quieren ser pelados…………..no coman pollo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ja ja ja ja ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos

  • Ojala sea un procedimeinto al alcance de todos… Y que se apuren…

  • Que bueno, se requiere con urgencia

  • debería de ser una solución definitiva en el sentido de que con un único tratamiento debería tener resultados. No debería ser como el finasteride, el cual tienes que tomar durante toda La vida. Por favor que sea unidosis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *